ACTUALIDAD Sergio Massa > Leandro Santoro > Jorge Macri

SIN BALOTAJE EN CABA

Sergio Massa admitió que le sugirió a Santoro que se baje

El ministro admitió que le "planteó" al candidato porteño que "era innecesario poner a la Ciudad en un gasto electoral con una elección que estaba definida".

Sergio Massa admitió este martes que le sugirió a Leandro Santoro que desista de competir contra Jorge Macri en un balotaje por la jefatura de Gobierno de la Ciudad de Buenos Aires. Unión por la Patria había confirmado más temprano que su candidato se bajaba ante las bajas chances de revertir el resultado del 22-O. "Sería insensato forzar un ballotage", reconociero.

El ministro de Economía, quien competirá con Javier Milei en el balotaje del 19/11 por la Presidencia de la Nación, también anunció que incorporará a Santoro a su campaña y también a su gobierno en caso de resultar electo.

En declaraciones a la prensa a la salida del CCK, el ministro de Economía y candidato presidencial oficialista fue consultado sobre si la decisión de Santoro respondió a un pedido suyo.

Massa respondió que "no", pero admitió que le "planteó" en una conversación que "era innecesario poner a la Ciudad en un gasto electoral con una elección que estaba definida". Es que Macri quedó a pocas décimas del 50% de los votos con la posibilidad de sumar el 13% que logró el libertario Ramiro Marra.

Massa calificó de "sensata" la decisión de Santoro al considerar que el resultado es irreversible.

https://publish.twitter.com/oembed?url=https%3A%2F%2Ftwitter.com%2FC5N%2Fstatus%2F1716891175251308802&partner=&hide_thread=false

Macri ganó los comicios el domingo y quedó a muy poco de obtener el 50% para resultar electo en primera vuelta. Con los números del escrutinio provisorio, se configuraba un escenario de balotaje contra Santoro, candidato de Unión por la Patria, que obtuvo el 32%. Santoro, de todas formas y dada la estrechez de los números, optó por esperar el escrutinio definitivo y no anticiparse a celebrar su pase a una segunda vuelta. Es que el conteo podría ajustar las cifras y confirmar un victoria del primo de Mauricio Macri.

Desde entonces, circularon con insistencia versiones sobre una postura de Sergio Massa para que Santoro, ante lo irreversible del resultado, se baje de la competencia y no se celebre el balotaje porteño, previsto para el mismo día que el presidencial. Los trascendidos indicaron que Massa temía que la asistencia a esos comicios estimulara el voto a Javier Milei, ya sea por un acuerdo entre entre el PRO y LLA, o de forma espontánea. La CABA fue el único distrito en el que ganó Patricia Bullrich.

Si bien sostuvo otro argumento, Massa sí reconoció que se inclinaba por que la segunda vuelta porteña no se haga.

Massa opinó la actitud del exlegislador “demuestra madurez y carácter”. “Así se construyen los dirigentes a lo largo del tiempo. A veces se gana y a veces se pierde. Creo que hizo una gran elección y quedó parado como alternativa para la Ciudad”, destacó. Y concluyó al afirmar que lo sumaría a su equipo en un eventual gobierno: “Lo voy convocar a Leandro para que sea parte del equipo de campaña de acá a la elección de segunda vuelta. Y si soy presidente, lo voy a convocar al gobierno”.

Más contenido de Urgente24

Libertad de acción o "gobierno de unidad": El dilema de la UCR frente al balotaje

Massa admitió que le sugirió a Santoro que se baje y le prometió un lugar en su eventual gobierno

Se bajó Santoro y Jorge Macri es jefe de Gobierno electo de CABA

MarbellaGate: Allanan a Clerici y le secuestran US$600.000 más 'regalos'

Dejá tu comentario