ACTUALIDAD Sergio Massa > Presupuesto > Horacio Rodríguez Larreta

PRESUPUESTO 2022

Según Larreta, Sergio Massa "amenaza" a las provincias

El jefe de gobierno porteño Horacio Rodríguez Larreta acusó a Sergio Massa de "amenazar" a las provincias tras el fracaso del Presupuesto 2022.

Tras el fracaso con el Presupuesto 2022, Sergio Massa le advirtió a los gobernadores que tendrán que definir "si rehacen sus presupuestos o si recortan gastos por la caída de recursos para cada provincia". Como era de esperar, su frase generó un fuerte repudio de opositores como el jefe de Gobierno porteño, Horacio Rodríguez Larreta, quien cruzó al titular de la Cámara de Diputados: " Lo último que necesita el país es seguir con amenazas".

Pero el tenso ida y vuelta no terminó dado que tan solo minutos después llegó una nueva respuesta de Sergio Mass a través de su cuenta de 'Twitter'. El tigrense señaló que "tal vez no se entienda o no saben cómo funciona el presupuesto". Y agregó: "Les reitero sin ninguna consideración el 1º de los 4 informes que surgen como resultado del rechazo al presupuesto".

"No lo hago de gusto, solo cumplo con mi responsabilidad institucional de informar con base en el funcionamiento de la Ley de Coparticipación Federal que se sustenta en la Constitución Nacional", continuó.

Sin dudas, su mensaje fue tomado a mal por la oposición... Sin dudas, su mensaje fue tomado a mal por la oposición...

https://twitter.com/SergioMassa/status/1472933234400968706
https://twitter.com/SergioMassa/status/1472933244760997889

Tras la caída del Presupuesto 2022 en Diputados, Sergio Massa les advirtió a los gobernadores que van a tener que definir "si rehacen sus presupuestos o si recortan gastos por la caída de recursos para cada provincia" Tras la caída del Presupuesto 2022 en Diputados, Sergio Massa les advirtió a los gobernadores que van a tener que definir "si rehacen sus presupuestos o si recortan gastos por la caída de recursos para cada provincia"

De acuerdo al informe de la presidencia de la Cámara baja que difundió Massa por el rechazo del Presupuesto 2022 en Diputados las provincias perderían unos $180 mil millones De acuerdo al informe de la presidencia de la Cámara baja que difundió Massa por el rechazo del Presupuesto 2022 en Diputados las provincias perderían unos $180 mil millones

La prórroga y el planteo de Horacio Rodríguez Larreta

El Gobierno deberá ahora prorrogar el Presupuesto 2021 ante el revés parlamentario, y Sergio Massa dijo que entiende que el presidente Alberto Fernández "deberá convocar a cada gobernador para rehacer el cálculo de recursos sobre los convenios de inversión pública que se puedan llevar adelante en cada provincia".

En este marco, Horacio Rodríguez Larreta planteó: "Cuando vemos ahora que amenazan a las provincias con que van a tener menos fondos, no muestran vocación de diálogo".

Horacio Rodríguez Larreta dijo que el Gobierno "puede esperar una opción que le dice 'basta' cuando manda un presupuesto con una inflación muy menor a la que se proyecta".

El jefe de gobierno porteño dijo que "lo último que el país necesita es seguir con amenazas, con agravios como hizo el presidente del bloque Máximo Kirchner".

Durante la sesión por el Presupuesto 2022 en Diputados Máximo Kirchner dio un fuerte discurso que desactivó la posibilidad de avanzar con el proyecto, en el que llegó a plantear: "Votemos el proyecto por sí o por no y terminemos el show, por favor".

El jefe del bloque del Frente de Todos en Diputados se refirió a los diputados Diego Santilli, María Eugenia Vidal, Rogelio Frigerio y Emilio Monzó y criticó: "Me llama la atención el comportamiento que tienen ante una situación gravísima cuando endeudaron este país en US$44.000 millones".

El hijo de la vicepresidenta cuestionó que el préstamo con el FMI que tomó el expresidente Mauricio Macri no haya pasado por el Congreso: "Ojalá hubiese sido así, para cuidar que en el acuerdo se respetara nuestra democracia".

Otra críticas

Lejos de calmar las aguas, la respuesta de Sergio Massa vía Twitter no solo provocó las críticas del porteño Horacio Rodríguez Larreta, sino también la reacción de otros mandatario como la del cordobés Juan Schiaretti.

Enterate de todas las últimas noticias desde donde estés, gratis.

Suscribite para recibir nuestro newsletter.

REGISTRATE

Dejá tu comentario