ACTUALIDAD Gobernador > Sergio Massa > Juan Schiaretti

RESPUESTAS

Fuerte cruce entre un gobernador y Sergio Massa

Un gobernador del interior lanzó un duro mensaje contra Sergio Massa a través de sus legisladores, y el abogado no tardó en responder.

CÓRDOBA. En un nuevo capítulo de enfrentamiento, el gobernador de Córdoba, Juan Schiaretti, lanzó un movimiento en redes sociales para contestarle al presidente de la Cámara de Diputados, Sergio Massa, quien tras el fracaso del presupuesto 2022 advirtió a las provincias de las posibles consecuencias que estas podrían sufrir ante la falta de planificación. Esas declaraciones del dirigente del Frente de Todos provocaron la ira del gobernador cordobés, quien cada vez más asume su rol como referente opositor al Gobierno nacional dentro del peronismo.

Para la respuesta, Juan Schiaretti eligió contestar mediante sus legisladores en la Cámara baja, tal y como lo viene haciendo en el último tiempo. Y de este modo ratificó que su postura principal en el Congreso será la de entorpecer los planes del kirchnerismo.

Schiaretti Massa.jpg
El gobernador Juan Schiaretti y Sergio Massa. 

El gobernador Juan Schiaretti y Sergio Massa.

Cabe recordar que el gobernador de Córdoba encarna una dura discusión con el Gobierno nacional, a quien acusa de “centralista” y poco federal. De hecho, para el presupuesto 2022, la gestión schiarettista esperaba un guiño nacional para poder aflojar la postura opositora, algo que no llegó.

Se esperaba que el nuevo plan incluyera una repartición de subsidios más equitativa, sobre todo en lo concerniente al transporte, a las retenciones al agro, y particularmente al déficit de la Caja de Jubilaciones de la provincia. Pero la gestión de Alberto Fernández tan solo ofertó una leve mejora en el subsidio a las empresas de transporte.

Por ello, la postura del gobernador cordobés parece que será la de combatir los avances del kirchnerismo junto con el resto de los bloques en Diputados. “Como Presidente de @DiputadosAR y ante el rechazo por parte de la oposición del Presupuesto General de la Nación, es mi obligación informar a los gobernadores y gobernadoras sobre las consecuencias en el cálculo de recursos para las provincias”, comenzó explicando Sergio Massa en Twitter.

https://twitter.com/SergioMassa/status/1472564986492846081

Esta y otras frases generaron la respuesta del bloque de Córdoba Federal, compuesto por Carlos Gutiérrez, Natalia de la Sota e Ignacio García Aresca. “Pareciera que el Presidente de Diputados, en vez de trabajar por una Argentina que integre a todos, sigue alentado la intimidación a las provincias, de la peor manera: amenazando con volver a tiempos de discriminación como la que ya sufrió Córdoba”, aseguraron los legisladores del gobernador Juan Schiaretti, refiriendose a Sergio Massa.

Además, insistieron con la idea de que el Gobierno nacional está enfocado exclusivamente en lo que pasa en el AMBA. “Esta actitud antidemocrática no la vamos a tolerar más, venga de quien venga, porque estamos trabajando por una Argentina justa y federal”, agregaron.

https://twitter.com/CordobaFederal/status/1472625603069181953

Por supuesto, esta contestación no pasó desapercibida en los pasillos de Casa Rosada, ya que Sergio Massa era uno de los integrantes del Gobierno nacional con mejor llegada al gobernador Juan Schiaretti. Y con vistas a un futuro acuerdo con el FMI, donde se necesitará el apoyo de los gobernadores, la ruptura de una de los pocos puentes con esa provincia no es un dato menor.

Pero eso no impidió que Sergio Massa contestara los reclamos de los legisladores de Juan Schiaretti. "No lo hago de gusto, solo cumplo con mi responsabilidad institucional de informar con base en el funcionamiento de la Ley de Coparticipación Federal que se sustenta en la Constitución Nacional", contestó el presidente de Diputados varias horas después.

https://twitter.com/SergioMassa/status/1472933234400968706

Probablemente, los cruces continúen a medida que se vaya acercando el 2023, ya que el rumbo de la gestión cordobesa de Juan Schiaretti es claro. Habrá que ver que tan intensa se pone la fractura peronista, algo que sin dudas influirá en caso de que el derrotero del Gobierno nacional siga en un rumbo negativo.

FUENTE: Urgente 24

Enterate de todas las últimas noticias desde donde estés, gratis.

Suscribite para recibir nuestro newsletter.

REGISTRATE

Dejá tu comentario