ACTUALIDAD Bullrich > Sergio Massa > Presupuesto 2022

EN TWITTER

Bullrich trató de extorsionador a Massa y el FDT reaccionó

Patricia Bullrich trató a Sergio Massa y al oficialismo de extorsionadores y una diputada nacional salió a marcarle los puntos a la líder del PRO.

La pelea por el Presupuesto 2022 no terminó. Y es que luego de que la oposición en Diputados no lo aprobara, el presidente de la cámara baja, Sergio Massa, informó que los gobernadores de cada provincia deberán recortar o rehacer sus presupuestos. Ante el anuncio de Massa, quien salió a refutarle fue la líder del PRO, Patricia Bullrich.

Sucede que Sergio Massa anunció en las últimas horas, a través de sus redes sociales, que cada gobernador deberá rehacer su presupuesto y recortar gastos. "Ante el rechazo por parte de la oposición del Presupuesto General de la Nación, es mi obligación informar a los gobernadores y gobernadoras sobre las consecuencias en el cálculo de recursos para las provincias", escribió el presidente de la cámara baja en su cuenta de Twitter.

Entre las reacciones que recibió el tuit, se destaca el de la presidenta del PRO, Patricia Bullrich, quien trató al oficialismo de "extorsionadores": "Dejen el apriete y envíen un presupuesto razonable", disparó.

"¿Por qué no cuenta, Sr. Sergio Massa, las consecuencias de votar un presupuesto inflacionario, con más gasto, menos trabajo y menos crecimiento? Extorsionan en vez de aceptar las formas republicanas de gobierno. Dejen el apriete y envíen un presupuesto razonable", dijo Bullrich.

https://twitter.com/PatoBullrich/status/1472671751154720768

Sin embargo, desde el Frente de Todos salieron a defender a Sergio Massa y al Presupuesto 2022, y fue la diputada nacional Marcela Passo quien salió a ponerle un freno a Patricia Bullrich.

"La economía argentina cayó en tres de los cuatro años del gobierno de Juntos por el Cambio que integraba @PatoBullrich, SIN PANDEMIA. Difícilmente puedan hablar ahora de razonabilidad en economía", empezó diciendo la legisladora nacional.

Luego, en un hilo de Twitter, la diputada del Frente de Todos agregó:

"El trabajo y el crecimiento se fomentan con políticas públicas plasmadas en el Presupuesto 2022 que mejoran la vida de los argentinos y las argentinas. La forma republicana de gobierno se respeta convalidando las herramientas de gestión del Poder Ejecutivo", dijo.

Y añadió: "Lejos de ser una amenaza, es una realidad que surge de la propia ley convenio de coparticipación federal aprobada en el año 1988. De ella surge que el 93,73% de lo recaudado por Bienes Personales se coparticipa, parte para las provincias y parte para el Tesoro de la Nación".

"Nuestra Constitución Nacional en su Art. 75 Inc. 2 establece que la coparticipacion emana de una ley convenio. No hay lugar para la discrecionalidad, la ley convenio tiene naturaleza de consenso, su modificación requiere una ley de cada una de la provincias", siguió Marcela Passo.

Y finalizó: "Lo que @SergioMassapone en conocimiento son las consecuencias en el marco de la ley de coparticipación, que tiene esta baja en la recaudación nacional coparticipable".

https://twitter.com/passomarcela/status/1472695285289832451