ACTUALIDAD justicia > Jorge Rachid > Cristina

ENCUENTRO EL 27/8

Sectores K movilizan contra la Justicia: "No habrá paz"

El juez Ramos Padilla y el dirigente peronista Jorge Rachid convocaron a una marcha contra la Corte, para democratizar la Justicia y avisaron: "no habrá paz".

Tras conocerse el pedido del fiscal Luciani de 12 años de prisión a Cristina Fernández en la causa Vialidad, la militancia kirchnerista empezó a organizar movilizaciones. En ese contexto, el juez Juan María Ramos Padilla y el dirigente peronista y funcionario bonaerense Jorge Rachid convocaron a una movilización contra la Corte Suprema, por la “democratización de la Justicia y en apoyo a la vicepresidenta, con fuertes consignas.

Renuncia de la Corte

Ramos Padilla y Rachid convocaron a manifestarse en el Parque Chacabuco de la Ciudad de Buenos Aires. Allí, pedirán una "democratización de la Justicia", una "Justicia independiente" y la "renuncia de la totalidad de los integrantes" del máximo tribunal de justicia de la Nación.

https://twitter.com/drjorgerachid/status/1561826635023785984

El encuentro será el 27 de agosto a las 15 en el interior del espacio verde del Parque Chacabuco, ubicado en avenida Asamblea y Emilio Mitre de la Ciudad de Buenos Aires y ocurre después del discurso de Cristina Fernández a través de sus redes sociales para contestar las acusaciones en su contra en la causa Vialidad.

“Golpe de Estado”

"Estos son momentos difíciles de la Argentina, donde tenemos que estar muy fuertes y unidos, y es por eso que nos estamos convocando para este sábado junto a Jorge Rachid en Parque Chacabuco. Nos estamos organizando contra esta mafia judicial que viene atacando permanentemente la democracia", dijo Ramos Padilla, titular del Tribunal Oral Criminal 29 de CABA, en declaraciones a la agencia estatal de noticias Télam.

Y en ese sentido, el magistrado advirtió que "en la Argentina la democracia está herida" y planteó que con el pedido de 12 años de prisión e inhabilitación especial perpetua para ejercer cargos públicos a Cristina Fernández "se consumó un golpe de Estado".

De la movilización participarán sectores sociales y gremiales, entre ellos el Movimiento Político, Social y Sindical Primero la Patria.

“No habrá paz”

Por su parte, Jorge Rachid expresó: "Vamos a seguir insistiendo en nuestros ideales, vamos a seguir organizando y haciendo movilizaciones y denunciando a esta justicia que está atentando contra la democracia, necesitamos hacerles notar a estos delincuentes con toga que les va a pasar igual que pasó con los genocidas".

image.png
Otro de los banners de la manifestación del 27/8 contra la Justicia que tendrá como principal impulso el pedido de condena contra Cristina Fernández en la causa Vialidad.

Otro de los banners de la manifestación del 27/8 contra la Justicia que tendrá como principal impulso el pedido de condena contra Cristina Fernández en la causa Vialidad.

Y agregó, sobre el tiempo que se abrirá tras el pedido de 12 años de prisión contra CFK: " El pueblo se cansó y la movilización popular será protagonista en las plazas del país".

En sus redes sociales, Rachid fue más contundente y en Twitter escribió: “La política de enfrentamientos es como el amor, se sabe cómo empieza nunca como termina. Los enemigos de la Patria: Pro Juntos, Cambiemos, Embajada, la provocan con afán destituyente. Saben donde van, lo planifican. Lo que no saben es con lo que se van a encontrar un pueblo en lucha!”.

Y en otro post, jorge Rachid añadió: No tendrán paz. Estamos movilizados siempre”.

Otras lecturas de Urgente24:

Adolfo Rodríguez Saá fue internado: "Recen por su salud"

Diputados opositores piden juicio político contra Alberto Fernández

El turno de Nilda Garré por 'acumuladora' de cargos públicos

Scaloni le puso los puntos a Rodrigo De Paul y a Juan Foyth

Enterate de todas las últimas noticias desde donde estés, gratis.

Suscribite para recibir nuestro newsletter.

REGISTRATE

Dejá tu comentario