ACTUALIDAD UCR > Juntos por el Cambio > Frente de Todos

CACHETAZO

Se pudrió todo entre el PRO y la UCR por el "mapa rosa"

Analistas coinciden: el mapa amarillo y azul luego de cada resultado electoral "es pan para hoy y hambre para mañana", pero la UCR le puso su condimento.

La carrera electoral por elecciones presidenciales 2023 ya se lanzó en ambos frentes. Tanto Juntos por el Cambio como el Frente de Todos coinciden que el mapa que se viraliza con azul y amarillo en cada resultado electoral puede no tener nada que ver con los próximos comicios (basta con comparar el de 2015 vs. 2017 vs. 2019 vs. 2021). Pero lo más curioso de todo es que la carrera no es entre un frente y el otro sino entre un partido y otro de la misma coalición, por lo que la UCR ya picó en punta.

Mientras los Republicanos Unidos se parten entre sí -algunos quieren pasarse a La Libertad Avanza, de Javier Milei-, advierten que en la Legislatura porteña no van a integrar el bloque de Juntos por el Cambio (Vamos Juntos) y definen si estarán en el interbloque en la Cámara de Diputados de la Nación, los radicales salieron a desmarcarse del PRO.

Ayer (18/11), luego de varios comentarios sobre el "mapa rosa" entre dirigentes, finalmente se lanzó desde las redes sociales oficiales uno que chicanea al PRO, que siempre pinta los territorios de amarillo:

image.png
Tuit de la UCR Nacional:

Tuit de la UCR Nacional: "Obtuvimos un rotundo triunfo nacional y federal, un respaldo a una coalición multicolor, donde se trabaja equitativamente con un solo objetivo: sacar a la Argentina de la decadencia y construir un país con libertad, igualdad y desarrollo".

Laura Spina, concejala por la UCR en Santa Fe, fue directo al hueso:

https://twitter.com/lauspina/status/1461371173367738368

Cámara de Diputados

La discusión no solo es tuitera. La UCR avanza para sacarle a Mario Negri la Presidencia del Bloque UCR y del Interbloque Juntos por el Cambio, quien fue duramente derrotado por Rodrigo de Loredo en las PASO y pintó la provincia de Córdoba de rojo.

https://twitter.com/marioraulnegri/status/1460292577693880320

En tanto, en el Senado bonaerense la cosa no es muy diferente. Allí, el FDT y JXC tendrán 23 bancas cada uno y el quórum se logra a partir de 24, por lo que eso será un dato muy sensible a seguir según el tratamiento de las leyes. Joaquín de la Torre, Christian Gribaudo y Daniela Reich son los nombres a seguir para llegar al próximo presidente del bloque.

Ahora bien, los radicales no son lo únicos que le disputan protagonismo al PRO. Rogelio Frigerio, desarrollista que arrasó en Entre Ríos y ya se ilusiona para ser el próximo gobernador, ayer dijo en los medios cuando le preguntaron por el intento de Mauricio Macri de un segundo tiempo que "no podemos volver a proponerle a la gente algo que ya fracasó, tenemos que innovar".

Enterate de todas las últimas noticias desde donde estés, gratis.

Suscribite para recibir nuestro newsletter.

REGISTRATE

Dejá tu comentario