Según denuncias periodísticas iniciales (Carlos Pagni, LN+), Laura Arrieta no declaró varias valijas de Leonardo Scatturice que estaban a bordo del Jet Bombardier: la Procuraduría de Investigaciones Administrativas accedió a los videos de Aduana que prueban cómo se evitaron controles de scanner de 5 maletas diferentes.
ESCÁNDALO LIBERTARIO
Preguntas a Milei y Santiago Caputo por el contenido de 5 maletas de Leonardo Scatturice
Laura Arrieta arribó el 26/02 en un avión de Leonardo Scatturice, vinculado a Santiago Caputo. Ella pasó por un canal sin revisión. Milei en problemas.
Los fiscales Claudio Navas Rial y Sergio Rodríguez reconstruyeron foto a foto el accionar de la mujer, gerente de operaciones corporativas de la empresa OCP TECH, de Leonardo Scatturice, argentino radicado en Miami, socio del empresario Mario Montoto y de la confianza (ambos) de Santiago Caputo.
En la primera imagen, registrada a las 08:12 AM, se observa el aterrizaje de la aeronave y también se distingue una camioneta que podría ser la utilizada para trasladar al personal de la Oficina de Pista de la Dirección General de Aduanas. Además, una camioneta tipo traffic de color negro perteneciente a Royal Class, ingresando a la pista.
El informe suma 2 imágenes en los minutos sucesivos de esa mañana en Aeroparque, con el movimiento de vehículos alrededor del avión matrícula N18RU.
La secuencia llega a las 8:17 AM. En ese momento aparece en escena otra camioneta.
Los fiscales hablan de un vehículo "tipo Traffic blanca, que presuntamente podría pertenecer a la PSA (Policía de Seguridad Aeroportuaria). También se advierte a una persona ubicada cerca del avión, hablando por teléfono". Creen que es una funcionaria de Aduanas, que habilitaría el paso vip y sin controles para la pasajera y la tripulación.
La cámara de seguridad del aeropuerto cambia su ángulo por varios minutos.
"El enfoque se desplaza y no vuelve a captarse el sector de la aeronave hasta las 8:29 AM", precisan los investigadores en su informe.
Desde esa hora, hasta las 8.40, el informe aporta otras 11 capturas sobre los movimientos alrededor del avión. En ellas hacen foco en la otra camioneta estilo Traffic, pero negra. Es la de la empresa Royal Class, encargada de trasladar a la pasajera y su tripulación.
Las capturas de la filmación en pista continúan y reconstruyen el movimiento de las camionetas.
La de Aduana va hacia el hangar y la de Royal Class hacia "la izquierda" a llevar a los pasajeros.
Los investigadores recurren entonces al material de otras cámaras, como la que registra la puerta de ingreso de la pista al aeropuerto, las del sector de Migraciones y la secuencia más explícita: la del paso por Aduana, por un lateral.
La primera imagen nítida de Laura Belén Arrieta, la agente de cuentas de las empresas de Leonardo Scatturice.
Se la ve de espaldas, con una cartera o bolso rosa al hombro. Arrieta viste joggings grises y remera corta estilo torera negra.
La última de imagen de esa secuencia muestra cómo la otra parte del equipaje, es llevada a las cintas. Son las valijas.
"La traffic negra, se traslada luego hasta la cinta de equipajes. Allí, el equipaje restante de la tripulación y la pasajera es ingresado al sector de la cinta desde el exterior, mientras los mencionados viajeros completan sus trámites migratorios", puntualizan los fiscales.
Los investigadores recalcan el detalle de que son acompañados por el personal de Aduanas.
¿Qué dijo Carlos Pagni, el denunciante inicial?
El periodista desplegó un manto de piedad sobre el vocero presidencial a pesar de que Manuel Adorni hace 4 meses lo cuestionó cuando LN+ dio la primicia.
Simplemente, lo trató de “pobre hombre al que mandaron a hablar”.
Luego, pidió poner atención en una de las capturas suministradas por la justicia.
"Hubo ausencia de registros continuos. Durante un día completo no se tomaron imágenes de la aeronave estacionada en Buenos Aires".
“Scatturice armó el vínculo entre Donald Trump y Javier Milei antes de que el neoyorquino llegara a la Casa Blanca. Tiene una empresa de tecnología que intermedia contratos entre la firma CISCO y algunos países latinoamericanos” informó Odisea Argentina.
Lo raro es que la empresa de Scatturice participó de un contrato entre CISCO y la Casa Rosada por US$ 60 millones que pagó el Estado de Argentina. La motosierra se apagó en este caso.
Finalmente, Pagni se lamentó por el contenido de los programas periodísticos de Argentina, condenados a informar una y otra vez sobre situaciones ilícitas.
--------------------------------
Más contenido en Urgente24
Telefe cambia de manos y un ciclo muy importante estaría a punto de desaparecer
La miniserie de 8 capítulos que pide maratón urgente
Marcelo Tinelli dejó la selfie y agarró la billetera: "Se puso al día con todo"
La purga continúa en Lape Club Social y una baja apuntó de lleno contra el ciclo: "La interna..."