ACTUALIDAD acampe > luz > vecinos

RECLAMO POR LUZ

Se agrava el piquete con acampe en la Riccheri

En el último día del acampe de organizaciones sociales en la Av. 9 de Julio, sigue el piquete en la autopista Riccheri por vecinos de Ciudad Evita. ¿Qué piden?

Mientras la atención política y mediática se centra en el acampe de los movimientos sociales en la Avenida 9 de Julio -que cumple su último día-, no hay atisbos de resolución al piquete que realizan los vecinos de un asentamiento de la localidad bonaerense de Ciudad Evita en la autopista Riccheri, a la altura del kilómetro 19 y que cumplió más de 24 horas.

Sin luz

El reclamo de los vecinos en la Riccheri es por el acceso al servicio eléctrico.

Los pobladores del denominado "Puente 13" mantienen el corte en autopista, a la altura de Camino de Cintura, desde el jueves (31/3) pasadas las 8, con banderas que sostienen "tener luz es una necesidad, no queremos luz gratis, queremos pagar los servicios".

piquete.jpg
El piquete en la Riccheri también incluye acampe de vecinos de Ciudad Evita por falta de luz.

El piquete en la Riccheri también incluye acampe de vecinos de Ciudad Evita por falta de luz.

En el asentamiento viven unas 700 familias que, según sostienen, quieren regularizar la situación con el servicio eléctrico ya que la concesionaria interrumpió el suministro por la precariedad de las conexiones.

La semana pasada hicieron una manifestación frente a la Municipalidad de La Matanza, en la ciudad de San Justo, pero ayer decidieron trasladar la protesta a la autopista Riccheri y permanecieron durante toda la noche con carpas.

Desvíos

Este viernes (1/4) a la mañana continuaba el corte de tránsito en ambos sentidos de circulación de la Riccheri y, en forma intermitente, se liberaba un carril cada 10 minutos.

Personal de seguridad vial realiza desvíos en las salidas hacia Camino de Cintura para retomar nuevamente hacia la autopista.

Los vecinos de Ciudad Evita también denuncian que están casi 100 horas sin luz y apuntan al municipio porque nos les acepta una reunión.

Este viernes quemaron neumáticos y anunciaron que seguirán en el corte por tiempo indeterminado.

Hay cuatro kilómetros de fila para poder ingresar a la Ciudad de Buenos Aires y los accesos alternativos se encontraban cargados.

--------

Otras lecturas de Urgente24:

"Cristina asesina": Quiénes son los detenidos

Carla Vizzotti llega tarde: Fin al distanciamiento social

Explotó el escándalo en el Porvenir por apuestas ilegales

Alarma en la Selección: Manu Lanzini tuvo un grave vuelco

Enterate de todas las últimas noticias desde donde estés, gratis.

Suscribite para recibir nuestro newsletter.

REGISTRATE

Dejá tu comentario