ACTUALIDAD Santiago Cúneo > elecciones 2023 > peronismo

"MODELO AGOTADO"

Santiago Cúneo lanza su partido para competir en el 2023

El periodista y empresario Santiago Cúneo lanzará este martes 18/10 su propio partido político para competir en los comicios del 2023. Qué propone:

Se acerca el 2023 y ya hay varios que se anotan para la carrera electoral. Si bien ya suenan nombres respecto a quiénes serán los candidatos de la oposición, o el oficialismo intenta instalar el regreso de CFK, hay otros peronistas que decidieron hacer su propio camino y participar de la contienda porque considera que el actual gobierno es "un modelo agotado". En ese sentido, este martes 18/10 el periodista y empresario Santiago Cúneo lanzará su propio partido político.

Santiago Cúneo se volvió un personaje popular en redes sociales debido a fragmentos de su programa que se viralizan constantemente en internet; en el último video se lo vio festejando la muerte de la Reina Isabel II y a los gritos e insultos recordó que "las Malvinas son argentinas". Sin embargo, el periodista ahora va por más y decidió crear su propio partido para ofrecerle a los peronistas algo diferente a lo que hoy considera "un modelo agotado".

Así las cosas, Cúneo aseguró que presentará este martes su nuevo partido político para competir en los comicios del 2023, con el objetivo de "cambiar" el modelo republicano de la Argentina, al que consideró "agotado", por un sistema "confederal" que saque al país de la pobreza y la exclusión.

"La República es un modelo terminado y que hay que convocar a una reforma de la Constitución para la consagración de un orden confederal. La Confederación no es el pasado, es el futuro, y les planteamos a todos, radicales, peronistas, liberales, que tenemos que ir a una etapa de reflexión para que, con sus propias identidades y pensamientos, ayudemos todos a cambiar este modelo que ha fracasado y en el que sus poderes conforman una verdadera asociación ilícita, porque el poder judicial es cómplice del político que, a su vez, maneja el legislativo, que vota todo a libro cerrado", dijo el periodista, quien ya ha competido anteriormente en otros comicios electorales, la última vez como candidato a diputado nacional.

Sobre su partido político, Cuneo explicó: "Lo decidimos plantear con fuerza nuestra posición, que es que, como decía Perón, ‘no hay que cambiar collar, hay que dejar ser perro’. Nosotros creemos que está agotado el modelo de la República en la Argentina y que tenemos que ir hacia un nuevo modelo, que es el de la Confederación Argentina, la cual tiene sus raíces en el origen obrero del peronismo que estuvo siempre agrupado en la CGT. Todas las conquistas que se lograron durante el peronismo fue a través de una confederación, que es la CGT. Bueno, es tiempo de trasladarlo al gobierno nacional para tener los mismos resultados a nivel Estado".

Asimismo, explicó que "en la medida en que podamos debatirlo, seremos parte de una competencia sana dentro del peronismo y, si no es posible eso, daremos la batalla solos, una vez más. Queremos mostrar que hay una alternativa de salida rápida de esta época de dolor, que es salir de la República", resaltó.

Por último, Cúneo precisó que se tiene que dar “la transición entre la República y la Confederación” y opinó que el presidente Alberto Fernández “debería renunciar por dignidad”.

Dejá tu comentario