La ciudad de Santa Fe registró un nuevo crimen en la noche de este domingo al momento que un policía, que en ese momento estaba de civil, se defendió ante un delincuente que intentó robarle la moto. Él estaba junto a su esposa y su hija en el barrio Brigadier López, precisamente en la esquina de Gorriti y Viñas, cuando fue emboscado por varios ladrones.
EL REINO DEL REVÉS
Santa Fe: Policía mató a un delincuente y quedó detenido
Se trata de un suboficial que se defendió a que varios ladrones le roben su moto en barrio Brigadier López de Santa Fe.
Se trata de Gustavo Esteban Fernández, un joven de 21 años quien se defendió con su arma reglamentaria. Según su testimonio, los agresores comenzaron a apuntarle y exigirle que les de el vehículo. Por lo cual, él se resistió y luego de un forcejeo terminó disparándole a uno de ellos (quien tenía su misma edad) mientras que el otro resultó herido en la zona del glúteo y tuvo que ser hospitalizado en Iturraspe.
Pasados varios minutos del hecho, se acercaron oficiales y suboficiales de la Subcomisaría 12° (Orden Público) y del Comando Radioeléctrico, y del Cuerpo Guardia de Infantería CGI (Cuerpos) que cubrieron el lugar aunque las víctimas fueron apartados de ahí para ir a declarar mientras que, familiares del maleante fallecido, se hicieron presentes e incendiaron la moto.
Por su parte, otros agentes policiales que arribaron a la zona fueron recibidos a piedrazos. Dos de ellos resultaron heridos producto de cascotazos y, a su vez, destrozaron el parabrisas de uno de los patrulleros.
En búsqueda de los malvivientes
Aquellos comisarios que trabajaron en la dirección, intentaron identificar a testigos como verificar la existencia de cámaras de videovigilancia públicas y privadas. Aunque eso no pudo ser debido a que un grupo de vecinos acudió a la violencia contra el personal.
Luego, la fuerza de seguridad que actuó en el caso llevó a Fernández, involucrado en el homicidio de uno de los ladrones y por haber herido a otro, junto a su mujer y su hija a una dependencia policial.
El envuelto en la causa, cumple servicios ordinarios en la Unidad Regional VIII del departamento General López perteneciente a la Policía de Santa Fe, en el extremo sur provincial.
La fiscal de homicidios en turno del Ministerio Público de la Acusación, Ana Laura Gioria, redactó un informe médico sobre el asaltante que sigue golpeado e internado en Iturraspe junto al traslado del cadáver a la morgue judicial para realizar la autopsia.
A su vez, ordenó que el policía quede detenido y se le secuestre el arma con la que efectuó los tiros, dispuso la realización de la autopsia del joven muerto, la preservación de las pruebas halladas en la escena del crimen y que se retengan todas las grabaciones de cámaras de seguridad de la zona.
Habló el ministro de Seguridad
Este lunes, un día después de lo ocurrido, Claudio Brilloni fue consultado por "AIRE" sobre el tema y expresó que "Fue inconcebible e incomprensible la actitud de la gente, como si quisieran ocultar la investigación", respecto a la crueldad con la que enfrentaron a los agentes.
En esa línea agregó que "El personal decidió replegarse y ponerse a cubierto para que no sea una situación mucho más grave de la que se presentó".
Respecto a lo sucedido no dudó en admitir que "Hay un grado de violencia instalada en la sociedad, con dos comunes denominadores comunes: la droga y las armas de fuego". Pese a que nadie parece saber la forma de ponerle freno a esta batalla.
Más contenidos de Urgente24
Sin JxC ganando y sin Macri, LN+ se reinventa con Milei
Salud, en crisis: CADIME envía un mensaje a los candidatos
Hidrovía: "Paraguay nunca puso una moneda"