ACTUALIDAD Santa Fe > voto > Frente de Todos

CLIENTELISMO POLÍTICO

Santa Fe: Jefe comunal del FDT paga por la foto del voto

Se difundió un audio del jefe comunal de Santa Clara de Buena Vista, Santa Fe, donde pide que "saquen foto del voto" o "no se van a poder llevar los $10.000".

ROSARIO. Se difundió un polémico audio del jefe comunal de Santa Clara de Buena Vista, una localidad ubicada en la provincia de Santa Fe. Juan Manuel Caudana quedó involucrado en una polémica luego de pedirle a su interlocutor que “saquen foto del voto” porque sino “no se van a poder llevar 10 mil pesos”.

El político santafesino insistió en el audio que se viralizó: “Sacame foto del voto, porque si no, porque si perdemos te vas a poder llevar nomás los $10.000 porque yo no voy a poner más un mango de mis recursos para ayudas sociales y política, así que bueno... Hacé fuerza para que ganemos y vas a cobrar toda esa ayuda”.

El dirigente del Frente de Todos fue rápidamente cuestionado por clientelismo político. Luego de que se difundieran sus palabras, Caudana realizó un descargo a través de su cuenta personal en Facebook: “Quiero aclarar sobre el audio que circula sobre ayudas a personas que necesitan ser asistidos por hijos enfermos, viviendas precarias, hacinamiento; etc. El Ministerio de Bienestar Social envía recursos desde hace varios meses y son manejados por la asistente social y solo les explico que si no somos gobierno, lógico que esto se termina”.

“Nosotros lo repartimos, no nos hacemos departamentos, casas ostentosas ni adueñarnos de terrenos, etc. Lo damos entre los que más necesitan”, agregó el jefe comunal de la localidad de Santa Fe.

https://graph.facebook.com/v8.0/oembed_post?url=https%3A%2F%2Fwww.facebook.com%2Fphoto%2F%3Ffbid%3D2445320235599152&set=a.183745985089933&access_token=EAAGZAH4sEtVABAKBlsfZArcSbY6yjZC49ubyIr6bDlz7lzlXqu5NZAJEJLyZApi7Xl69IDuLvgLx518nEfMN5ATOAHKermMzJSxclVPtNg7xByfOrUA2A8aFiQTvJsJ21Lmtcxp6ysyHeiEpoTsapuDxGdRPrTYS8ggPJCuMlcwZDZD

Quiero aclarar sobre el audio que circula sobre ayudas a personas que necesitan ser asistidos por hijos enfermos ,...

Publicado por Juan Manuel Caudana en Viernes, 29 de octubre de 2021

Juan Manuel Caudana dialogó con Radio Rivadavia y allí aseguró que la persona que lo grabó “vendió los audios por 50 mil pesos al opositor”, e intentó explicar la situación: “Para sacármelo de encima le dije que me pase una foto del voto. Quería sacarme de arriba a esa gente que sólo sirve para manguear”.

“El pueblo me conoce muy bien. Nunca he pagado un voto”, remarcó el jefe comunal del Frente de Todos, quien volvió a insistir sobre la persona que lo grabó y afirmó que “vive en un barrio pesado” por lo que tenía que “tener muchos recaudos”: “Me martiriza pidiendo cosas y uno ya no tiene más ganas”.

Por último, afirmó en Radio Rivadavia: “Juro por mis hijos que no compro votos. Conozco el prontuario que tiene esa persona y es una forma de sacármelo de encima, y pensé `tengo que sacarme de arriba a esa gente que sólo sirve para manguear´”.

El jefe comunal de la localidad de Santa Fe volvió a realizar un posteo en su página de Facebook donde se vuelve a defender y asegura: “Mi único error fue atender a una mala persona que integra una lista opositora. Todos me conocen, quien necesitó de Caudana siempre estuvo”.

“Reconozco que me equivoqué. No estaba en un buen momento por mi problema de salud y este personaje me volvía loco a cualquier hora de la noche, hasta intenté denunciarlo”, detalló el funcionario público a la hora de justificar el audio viralizado.

“A veces pienso ‘para qué reniego gratis’, pero mi voluntad y mi vocación de servicio superan las ingratitudes de esta función”, agregó el político de Santa Fe.

Y concluyó: “Dos años de Omar Perotti, miren las obras que acreditamos y faltan dos años más. No perdamos una oportunidad histórica de ser el pueblo soñado por todos nosotros y sepan disculpar un mal día de este presidente (comunal) que no para de gestionar”.

https://graph.facebook.com/v8.0/oembed_post?url=https%3A%2F%2Fwww.facebook.com%2Fphoto%2F%3Ffbid%3D2447851455346030&set=a.183745985089933&access_token=EAAGZAH4sEtVABAKBlsfZArcSbY6yjZC49ubyIr6bDlz7lzlXqu5NZAJEJLyZApi7Xl69IDuLvgLx518nEfMN5ATOAHKermMzJSxclVPtNg7xByfOrUA2A8aFiQTvJsJ21Lmtcxp6ysyHeiEpoTsapuDxGdRPrTYS8ggPJCuMlcwZDZD

VEO QUE LA OPOSICION EN VEZ DE DEBATIR PROPUESTAS EMPEZO UNA GUERRA SUCIA SIN TENER EN CUENTA QUE TENGO ; HIJOS; NIETOS...

Publicado por Juan Manuel Caudana en Lunes, 1 de noviembre de 2021

Enterate de todas las últimas noticias desde donde estés, gratis.

Suscribite para recibir nuestro newsletter.

REGISTRATE

Dejá tu comentario