ACTUALIDAD Sandra Orquera > Provincia de Tucumán > Fuerza Republicana

DE CALABAZA A CARROZA

Sandra Orquera: La 1ra. gobernadora de Tucumán es de Bussi

Sandra Orquera es del partido Fuerza Republicana, de los Bussi; y en Provincia de Tucumán hubo polémica con su interinato en la Gobernación.

Hasta hace una semana, Orquera era una más del bloque, una más que votaba, e integraba la vicepresidencia 2da. de la Legislatura provincial. Un cargo no menor, pero con menos probabilidades, de quedarse a cargo de la provincia a cargo.

Sin embargo, en la política y Tucumán, todo es posible.

De familia numerosa y diseñadora de viviendas como paisajista de profesión, se define a sí misma. Y políticamente ella repite el discurso de Fuerza Republicana,

  • basta de peronismo,
  • fuerza pública a la calle.

Un ida y vuelta en la gobernación puso en cuestión que posición tendría este partido, perteneciente hoy a Ricardo Bussi, pero, al final, la posición de Orquera no se discutió y, para las malas lenguas, continúa el pacto entre Casa de Gobierno y el partido de Bussi.

https://twitter.com/sandraorqueraok/status/1445047325110546432

Ella

Una mujer de bajo perfil que salió en algunos medios por un par de escándalos, hoy no puede esconderse, pero en la última nota mediática en el programa radial local “Café Prensa”, dejo a la vista que ella tiene el temple para responder y no es una simple votante de sesiones.

Pero es quien gobernó Tucumán el lunes 04/10. La primera mujer que lo hace. También quien cumplió el sueño de Bussi, quien alguna vez se durmió siendo gobernador y amaneció siendo perdedor, en manos de Julio Miranda.

Remitiéndose a las declaraciones, Orquera " ¿no puede suplantar ministros (quienes, además, viajaron a Ciudad de Buenos Aires) sin reemplazos y/o propuestas a futuro" por lo cual sólo calentará la silla para que no exista un vacío institucional ya que Osvaldo Jaldo viajó con toda la selección titular de Juan Manzur y aquí sólo necesitaban alguien que mantenga el sillón Lucas Córdoba ocupado.

Incluso se atrevió a responder al intendente capitalino German Alfaro, que la desafío a cambiar el Ministro de Seguridad, y estratégicamente le respondió que institucionalmente eso no se puede porque se necesita un reemplazo y un plan, pero que, si tuviera la oportunidad, fuera de unas horas, ella lo haría.

Además, ella no salió de su discurso de asociarlo con el peronismo más recalcitrante, por más que esté encabezando Juntos por el Cambio.

https://twitter.com/sandraorqueraok/status/1444662452403179526

Sin embargo, aquí en Tucumán la institucionalidad, no es tan simple, nunca se confían espacios de poder si no estás seguro de mantener tu gobernabilidad.

De lo contrario recordemos el caso de cuando el intendente radical de Yerba Buena, Mariano Campero, se tomó licencia y el concejal que presidia en ese momento, también radical pero aliado a Ariel García, un correligionario adversario, tomo las riendas del municipio, quiso entrar a fuerzas al despacho de intendencia, y despidió en un vergonzoso acto al Jefe de Gabinete de ese momento, Manuel Courel.

Campero suspendió su licencia y tuvo que retomar. Además, recordemos la declaración del gobernador interino en ese momento, Osvaldo Jaldo, cuando se le pegunto si asumiría Orquera, ya que el su vicegobernador, Sergio Mansilla, junto al vice subrogante primero, Regino Amado, viajaría con él. Sin ninguna duda, respondió, “Si, ¿Por qué, no?”

Estas son las lecciones que nos deja en claro que para los tucumanos la institucionalidad no es buena si no es entre amigos, o al menos socios. Es lunes y las sorpresas tucumanas recién comienzan.

FUENTE: Urgente24

Enterate de todas las últimas noticias desde donde estés, gratis.

Suscribite para recibir nuestro newsletter.

REGISTRATE

Dejá tu comentario