ACTUALIDAD San Francisco > Córdoba > narcotráfico

BALAS

San Francisco: La Rosario cordobesa, cada vez más insegura

San Francisco vive días de convulsión por el ataque a su intendente. Sin embargo, no es algo de ahora.

Y eso elevó la mirada sobre la ciudad en general. Según los últimos hechos registrados allí y el testimonio de los locales, San Francisco pasó de ser una tranquila población productiva del este cordobés, a ser uno de los centros del delito en la provincia.

Todo ello ocurrió en las últimas décadas, y en paralelo con la instalación del mundo narco en la vecina provincia de Santa Fe. Más precisamente en Rosario.

En ese sentido, San Francisco se volvió un lugar de paso de muchas organizaciones criminales que juegan con la frontera interprovincial que existe entre entre esa ciudad y Frontera (Santa Fe). De hecho, con tan solo cruzar una calle, se cambia de ciudad sin casi notarlo.

San Francisco P.jpg
Balazos en San Francisco.

Balazos en San Francisco.

Al respecto, un hecho resonante en los últimos meses fue la condena del ex presidente de Sportivo Belgrano, Pablo Esser. El exdirectivo del club que milita el Federal A fue condenado por conexiones con el narcotráfico, que habría estado metido en el club mediante la barra brava.

Otro evento que marca el mal olor que llega desde San Francisco fue el hallazgo de una buena cantidad de estupefacientes en el techo de la Unidad de la Fuerza Policial Antinarcotráfico de esa ciudad. El descubrimiento surgió a raíz de un problema eléctrico que la base había sufrido, por la que algunos técnicos habían subido al techo del lugar.

Desde las altas esferas políticas de Córdoba, el mayor temor reside en que el narcotráfico penetre en las instituciones de la ciudad y se comience a instalar de manera definitiva en el este provincial. Precisamente, ese insólito hallazgo es considerado como una advertencia cargada de simbolismo.

La penetración de las bandas criminales por las ciudades del este cordobés es una realidad con la que Córdoba debe trabajar. En ese sentido, la provincia mediterránea es un eje geográfico estratégico para los narcotraficantes de toda la región, debido a su cercanía con todos los puntos cardinales del país.

Sin embargo, hay algo que todavía los frena: la falta de salidas. En Rosario, el puerto juega una pieza clave en ese sentido.

De cualquier modo, y al igual que otras ciudades de la zona, San Francisco vive un descontrol sin precedentes en la provincia de Córdoba. Solo el tiempo dirá si la ciudad del este cordobés termina infectada como muchas de sus hermanas en Santa Fe.

Más contenidos en Urgente24

Quiebra y corralito mientras El Salvador vale -60% y China lo quiere comprar

Vaciamiento de cuentas: La decisión del banco tras la ola de ciberataques

¿Qué es lo que está al lado del Titanic?

FUENTE: Urgente24

Enterate de todas las últimas noticias desde donde estés, gratis.

Suscribite para recibir nuestro newsletter.

REGISTRATE

Dejá tu comentario