ACTUALIDAD Sergio Uñac > aumento > estatales

PROVINCIA DE SAN JUAN

Salariazo de Sergio Uñac: Junio con aumento del 40%

El gobernador sanjuanino Sergio Uñac anunció un incremento de salarios para sus trabajadores estatales que supera en 35,7% la inflación acumulada.

Los estatales sanjuaninos cobran junio con un aumento del 40%, anunció el gobernador Sergio Uñac. El incremento se suma al 25% que ya habían recibido, acumulan 65 % de aumento, una mejora salarial que supera en un 35,7% a la inflación acumulada en la Argentina.

El Ministerio de Hacienda y Finanzas del Gobierno de San Juan pagará este 01/07 los sueldos de los empleados estatales con el aumento del 40% otorgado por decreto, porcentaje que se suma al 25% ya otorgado en los primeros meses de 2022.

De esta manera, los 43.000 estatales sanjuaninos están superando en 35,7% a la inflación acumulada de 2022, teniendo en cuenta que según el último índice publicado de mayo ésta asciende al 29,3% y el aumento total de los trabajadores alcanzó el 65%.

El 08/06, el gobernador Uñac había anunciado el aumento que tendría impacto en la liquidación del medio aguinaldo de este 1er. semestre.

En esa oportunidad también anunció el aumento del 130% las asignaciones familiares, entre otras medidas como el Salario Neto Docente Provincial Garantizado, que supera en un 30% al salario mínimo docente fijado en la paritaria nacional.

Este incremento salarial significa una erogación total para la provincia de más de $37.000 millones, considerando los $19.000 millones de la última revisión paritaria, lo que implica un reajuste en el presupuesto del año en curso.

“Es una mejora histórica para el sector docente y no docente de la administración pública provincial que esta gestión pudo llevar adelante gracias al equilibrio fiscal y, en definitiva, a la buena administración financiera de San Juan”, dijo Uñac.

Agregó que si bien la medida obligó a realizar un reajuste de partidas presupuestarias, la obra pública de la provincia no se verá afectada en los proyectos que están en marcha.

En cuanto a futuras licitaciones en materia de infraestructura, se llevará a cabo un proceso de reconsideración y priorización de las obras, teniendo en cuenta el presupuesto y la relevancia de las mismas. Esto no implica detenimiento de las licitaciones, sino una reevaluación.

Desde la Secretaría de Hacienda y Finanzas informaron que el pago de haberes correspondientes al mes de junio 2022 estará acreditado en los cajeros el viernes 01/07 con el 40% de aumento anunciado por el gobernador que se suma al 5% de otorgado en mayo y al 20% de aumento vigente desde marzo, con lo que suman el 65% de aumento salarial en 2022.

También para municipales

En línea con este aumento, el gobernador dispuso una suma de $700 millones a repartir entre los 19 municipios de la provincia para que cuenten con fondos que puedan destinar a mejorar los sueldos de sus empleados.

“La previsión y la planificación nos permiten poder usar ahora el Fondo de Emergencia Municipal para que todos los trabajadores municipales tengan su recomposición salarial. Sabemos de su esfuerzo para ganarle a la crisis que nos atraviesa en todo el país y queremos que tengan los mismos beneficios que los trabajadores del Estado”, dijo Uñac al respecto.

Agregó que se trata de poco más de $700 millones que se entregarán en cuotas a los municipios.

-----------------------

Más contenido en Urgente24:

¿Telefe abusa de su éxito? El Trece se relame y aprovecha

Nueva low cost ofrece pasajes al exterior a mitad de precio

Cómo rastrear un celular con el numero

Se arrepintió: Disney negocia contrato con Johnny Depp

Nacho Viale sin laburo: El Trece jubiló a Mirtha Legrand

Enterate de todas las últimas noticias desde donde estés, gratis.

Suscribite para recibir nuestro newsletter.

REGISTRATE

Dejá tu comentario