ACTUALIDAD Rosario > Newell's > elección

SANTA FE

Rosario: Newell's va a elecciones para elegir presidente

En medio de una ola de violencia, las elecciones de Newell's se llevarán a cabo este domingo 19/9 con tres listas para elegir la nueva comisión directiva.

ROSARIO. Faltan menos de 48 horas para que los afiliados del club Newell's Old Boys de Rosario voten para renovar la comisión directiva. La elección se llevará a cabo el domingo 19 de septiembre en el Coloso, desde las 9 hasta las 19 horas.

Son 3 las listas que se postularán en estos comicios:

  • Frente Rojinegro: candidato a presidente Cristian D'Amico.
  • Movimiento de Independencia Leprosa: el aspirante es Ignacio Astore.
  • Movimiento 1974: candidato Ariel Moresco.

Son 19.276 los socios habilitados para votar, quienes podrán participar en las elecciones con la cuota de marzo inclusive paga, su correspondiente carnet de socio (legible) y el DNI acreditando identidad. Habrá tres sectores distintos para la votación: el estadio de Rosario cubierto quedará exclusivamente para los socios vitalicios, mientras que en otros dos bloques dispuestos en el ala norte y oeste del Coloso del Parque votará el resto del padrón, según informa Rosario3.

Las personas que vayan a votar deberán cumplir con los protocolos por el coronavirus: temperatura (37,4 máximo para ingresar), sanitización de manos, distanciamiento debido y uso del barbijo en todo momento. Una vez que finalice el comicio, el conteo de votos lo realizará la Junta Electoral dentro del estadio cubierto junto a los presidentes de mesas y sus correspondientes fiscales.

Elecciones marcadas por la violencia

Cerca de la 1 de la madrugada del martes 14/9, la casa de un familiar del vicepresidente del club Newell's y aspirante a presidente, Cristian D'Amico, fue atacada a tiros. El hecho ocurrió en Facundo Quiroga al 2700, en la localidad de Funes, a pocos kilómetros de Rosario, donde según trascendió, vive el hermano del dirigente rojinegro.

Fuentes policiales de indicaron que habría por lo menos 11 impactos de balas contra la fachada de la casa, y tres tiros más sobre una camioneta que estaba estacionada en el lugar. El ataque está siendo investigada por el fiscal de la unidad de balaceras de Rosario, Federico Rébola, quien ordenó medidas de levantamiento de pruebas al gabinete de la Agencia de Investigación Criminal (AIC).

cristian damico.jpg
Cristian D'Amico, vicepresidente del club Newell's de Rosario.

Cristian D'Amico, vicepresidente del club Newell's de Rosario.

Diego Lluma, subsecretario de Seguridad Preventiva del Ministerio de Seguridad de la provincia dialogó con la prensa local y vinculó el ataque a balazos en la casa del hermano del dirigente con "una empresa criminal vinculada a la venta de estupefacientes".

"Hay investigaciones que vinculan a la vía institucional del club Newell's con hechos criminales que ocurren fuera del club, en el territorio, y cuya naturaleza suele estar relacionada a una empresa criminal vinculada a la venta de estupefacientes", explicó Lluma al aire de la radio de Rosario LT8.

"Las organizaciones criminales tienen intereses en la vía institucional de sindicatos, de los clubes. Eso evalúan distintos fiscales con causas de extorsiones e intimidaciones con disparos", explicó Lluma. "El atentado contra la vivienda de un familiar de D'Amico ingresa dentro de esa matriz de investigación del MPA".

"Los por qué y la identidad de los criminales se va a ir perfilando en los tiempos que tiene la justicia para dar con las causas y la naturaleza criminal que tiene como objetivo la generación de renta", concluyó Lluma.

Sin embargo, D'amico no fue el único candidato que sufrió actos intimidatorios. Según contó en la radio LT8 Ignacio Astore, ayer (13/9) personas no identificadas vandalizaron su auto y además, lo amenazaron por teléfono. Así y todo, Astore le pidió a los socios del club “que el domingo vayan a votar con tranquilidad”.

ignacio astore.jpg
Ignacio Astore, candidato a presidente del club Newell's de Rosario.

Ignacio Astore, candidato a presidente del club Newell's de Rosario.

El candidato del Movimiento de Independencia Leprosa se explayó en la radio: “Hace 15 o 20 días que recibo agresiones menores. Este lunes hubo una panfleteada en el lugar de trabajo de mi mujer, con agresiones telefónicas y daños a mi vehículo. Lamentablemente, naturalizamos este tipo de agresiones como lo hacemos con las muertes violentas en la ciudad”.

“Las autoridades tendrán que ver de dónde vienen este tipo de agresiones porque ya pasan por la seguridad física de las personas. Lo que sufrí yo fue menor, porque de última me arruinan el auto, pero ya habiendo una balacera los funcionarios tendrían que tomar como una situación en la que corren riesgo las vidas de las personas”, expresó Astore.

”En los clubes hay grupos que quieren lucrar, las barras están metidas, hay gente que se quiere perpetuar en el poder, pero no sé de dónde vienen agresiones como la que le sucedió por segunda vez a D’Amico. Pero en el caso de la volanteada en el lugar de trabajo de mi mujer, tenemos identificado un automóvil. Lo conocemos y se lo está buscando”, dijo el candidato a presidente del club, sin dar precisiones sobre la identidad de los atacantes.

Enterate de todas las últimas noticias desde donde estés, gratis.

Suscribite para recibir nuestro newsletter.

REGISTRATE

Dejá tu comentario