El jefe de Gobierno de la Ciudad de Buenos Aires, Horacio Rodríguez Larreta, dio una conferencia de prensa esta tarde en la que defendió a su ministro de Seguridad, Marcelo D'Alessandro, un día después de que pidiera licencia en el contexto del escándalo por los chats filtrados.
"ESPIONAJE ILEGAL"
Rodríguez Larreta: "Yo confío en Marcelo D'Alessandro"
El jefe de Gobierno porteño Horacio Rodríguez Larreta respaldó a su ministro de Seguridad, Marcelo D'Alessandro, luego de que pidiera licencia por el escándalo de los chats filtrados.
"Tristemente fuimos testigos de una nueva operación del kirchnerismo, usando el espionaje ilegal para perseguir a los que no piensan como ellos y distraer la atención de los temas importantes, nos quieren distraer de la inflación, de la inseguridad, no es la primera vez que lo hacen y no será la última", disparó el alcalde porteño al encabezar un acto en el marco de una visita a una escuela de verano.
"Esto es espionaje ilegal (...) le hackearon el teléfono a Marcelo D'Alessandro, le robaron la línea telefónica, y a partir de eso armaron un montaje, manipulando, editando información, violando el derecho a la intimidad. Es gravísimo, es inaceptable", aseguró Rodríguez Larreta.
"Yo confío en Marcelo D'Alessandro, valoro el trabajo que viene haciendo en el ministerio de Seguridad", agregó el jefe de Gobierno porteño.
Asimismo, dijo: "respeto su decisión de tomarse licencia mientras pone a disposición toda la información y desenmascarar esta operación del kirchnerismo".
"El kirchnerismo usa el espionaje ilegal para atacar y perseguir a los que no piensan como ellos", prosiguió.
Consultado acerca de si las conversaciones que fueron filtradas eran "verdaderos o editados", Larreta dijo que "los chats fueron producto de un hackeo ilegal y a partir de ahí del hackeo, hay edición de la información, manipulación, cruce..."
Por otra parte, se refirió al juicio político que Alberto Fernández, con respaldo de gobernadores, presentará contra los jueces de la Corte Suprema de Justicia: "como si esto no alcanzara, el Gobierno vuelve a atacar a la Justicia, siempre lo mismo, otra vez sopa. No les gusta el fallo, lo desconocen. No les gusta un juez, buscan removerlo. Lo que no les gusta es la democracia, el balance de poderes, reconozcan que no les gusta la democracia", agregó.
"Están intentando pasar por encima de las leyes, cambiar al árbitro que en una República es la Justicia. En este caso es mucho más grave porque no es que se acaba el fútbol, se acaba el país, se acaba la República. Nos vamos a quedar sin Argentina si seguimos con esta violación sistemática de las normas", enfatizó el jefe de Gabinete.
"El Presidente, acompañado por algunos gobernadores, dijeron: 'Esta Corte no nos gusta. Cambiemos a todos los jueces'. Cumplir con la Constitución no es opcional, respetar las leyes tampoco es opcional. Tienen que entender que no tienen el poder absoluto", fustigó.
"Aunque el kirchnerismo quiera anular uno de los tres poderes, la Justicia y a la Corte, no lo vamos a permitir. Vamos a oponernos en el Congreso. Vamos a evitar que atenten contra un poder del Estado", anticipó Larreta sobre el pedido de juicio político del gobierno a los cuatro jueces de la Corte Suprema.
Encuentro con Macri: "Raro sería que no nos juntemos"
Consultado sobre el encuentro que mantuvo con Mauricio Macri en Villa La Angostura, Horacio Rodríguez Larreta minimizó la cumbre: "estuve el fin de semana tomándome unos días y coincidí en el lugar con Mauricio Macri. Voy al sur hace cinco, seis años y con Macri tengo una relación de afecto hace 20 años. Es natural que coincidimos en el lugar de vacaciones nos crucemos, hablemos charlemos".
"Lo raro hubiera sido que no nos juntemos", agregó, sin querer dar más detalles de lo charlado en el encuentro.
“Hubo una declaración muy clara de Juntos por el Cambio oponiéndonos en forma contundente al juicio político a la Corte, que es una locura. Hablé con Mauricio Macri sobre estos temas y compartimos la preocupación”, se limitó a decir.
------------
Más contenido en Urgente24:
Tras fracaso K en Casa Rosada, arde el FDT y Massa sonríe
Fuerte cruce entre Cerruti y una diputada entrerriana
Precios insólitos: Argentinos huyen a Brasil, Uruguay y Chile
¿Debut y despedida? A24 sufrió el estreno de Esteban Trebucq