ACTUALIDAD Rodrigo de Loredo > Córdoba > UCR

RADICALES

Rodrigo de Loredo abortó interna y controla la UCR Córdoba

El diputado cordobés logró destrabar acuerdo con un sector opositor. Ahora, el presidente de la sede cordobesa será el oriundo de Río Tercero, Marcos Ferrer.

Abortada la interna, que estuvo a punto de sumir al partido en una nueva compulsa electoral para definir autoridades, De Loredo terminó imponiendo gran parte de su esquema de poder a nivel partidario. Aunque debió ceder mucho terreno para lograr la anuencia de Mestre, quien estuvo a punto de recurrir judicialmente el nombramiento de Ferrer y la decisión de la Junta Electoral, que no habilitó al espacio del ex intendente para competir en un primer intento.

Fuera de juego quedó el espacio Córdoba con Todos, impulsado por la vicegobernadora radical de Córdoba, Myrian Prunotto. Así, no logró empujar a la interna que habría sido de gran utilidad política para el Gobierno.

Marcos Ferrer.jpg
Marcos Ferrer se quedó con la presidencia de la UCR Córdoba, en favor de Rodrigo De Loredo. 

Marcos Ferrer se quedó con la presidencia de la UCR Córdoba, en favor de Rodrigo De Loredo.

Rodrigo De Loredo y el 2025

La cabeza del bloque Evolución en Diputados deberá revalidar su cargo en 2025, año en el que vence su mandato actual como diputado. También expiran dos bancas que le responden, como la de Soledad Carrizo y Gabriela Brouwer de Koning, legisladoras que forman parte de la sociedad que De Loredo mantiene con Ferrer.

Con todo eso en juego, De Loredo deberá defender un territorio que no puede perder en caso de querer seguir disputando el poder partidario a nivel nacional con Martín Lousteau, senador y presidente del Comité Nacional de la UCR que lo señala por haber colaborado directamente con la Ley Bases para el Gobierno libertario.

FUENTE: Urgente 24