ACTUALIDAD Río Negro > fuerzas federales > mapuches

VIOLENCIA MAPUCHE

Río Negro: Refuerzan seguridad federal 

Tras un nuevo episodio vinculado a agrupaciones mapuches, el Gobierno Nacional reforzará la presencia de fuerzas federales en la provincia de Río Negro. 

El Gobierno Nacional respondió al pedido de la gobernadora de Río Negro, Arabela Carreras, quien había solicitado la asistencia con fuerzas federales para combatir la violencia de agrupaciones mapuches.

De acuerdo a lanación.com, el ministerio de Seguridad, que dirige Aníbal Fernández, dispuso el reagrupamiento de efectivos de la Prefectura y Policía Federal para reforzar la seguridad en la provincia patagónica, después del violento ataque contra el Club Andino de El Bolsón.

Según ese medio, no se precisaron zonas ni cantidades de efectivos, pero fuentes oficiales afirmaron que estos se distribuirán para “evitar potenciales conflictos”.

En principio, el redireccionamiento se da en Río Negro, pero no se descarta que en caso de ser necesario se haga lo mismo con otros puntos.

“No estoy pidiendo un favor, estoy exigiendo que las competencias se ejerzan como corresponde”, dijo este miércoles la gobernadora Carreras, que fue blanco de las amenazas de los adjudicatarios de los atentados.

La mandataria había afirmado que cursó un pedido forma de asistencia. Las fuentes citadas por lanación.com afirmaron que no existió tal solicitud.

https://twitter.com/ArabelaCarreras/status/1450803559059136516

La violencia en la provincia tuvo un nuevo episodio en las últimas horas cuando fue incendiado el Club Andino Piltriquitrón. En los alrededores la policía encontró panfletos con mensajes contra la gobernadora y el intendente Bruno Pogliano, así como el empresario británico Joe Lewis y la familia Benetton.

El fuego se desató alrededor de las 04:00 de esta madrugada en la sede del club con más de 60 años de historia y pese a los esfuerzos de los Bomberos Voluntarios de El Bolsón las pérdidas fueron totales.

Según medios locales, en la zona se encontraron dos bidones con combustible, además de panfletos impresos que decían “Benetton, Lewis, Arabela, Pogliano, el agua y la tierra no se venden, se defienden”.

En Twitter, la gobernadora Carreras confirmó que se trató de un incendio intencional y que desde el gobierno provincial realizarán una nueva denuncia ante la justicia federal. La mandataria expresó su “más enérgico repudio contra el ataque incendiario al Club Andino Piltriquitrón de El Bolsón”. “No vamos a avalar ningún tipo de violencia en Río Negro, que ponga en peligro la vida de las personas y destruya las instituciones”, escribió.

Enterate de todas las últimas noticias desde donde estés, gratis.

Suscribite para recibir nuestro newsletter.

REGISTRATE

Dejá tu comentario