ACTUALIDAD gobernadores > Alberto Fernández > albertismo

ELECCIONES 2021

Reunión de gobernadores peronistas cuando se va La Cámpora

Gobernadores peronistas se encuentran reunidos mientras se suceden las renuncias del ala cercana a los Kirchner del gabinete nacional.

La mayoría de los gobernadores peronistas se encuentran reunidos mientras se suceden los acontecimientos en el gabinete nacional de Alberto Fernández. La Liga de Gobernadores fue un recurso inicial del Presidente en diciembre de 2019, pero luego el propio mandatario declinó la fundación del albertismo.

Están debatiendo el resultado electoral del domingo 12/09, las alternativas posibles en las 8 semanas que quedan hasta los comicios generales del 14/11 y cómo se integraría el equipo del presidente Alberto Fernández ante las noticias que han llegado desde el Instituto Patria.

Los gobernadores peronistas se encuentran consultando con otros dirigentes que integran corrientes no kirchneristas del Frente de Todos.

Todos están a la espera de cuáles serán las respuestas del Presidente ante la crisis que está forzando La Cámpora y otros cercanos al Instituto Patria.

Cabe destacar que hasta ahora la renuncia de los ministros no es de todo el gabinete. Por ejemplo, ni en la Jefatura de Gabinete de Ministros ni en el Ministerio de Economía ni en el Ministerio de la Producción, los 3 del albertismo, ni en el Ministerio de Transporte, que responde al Frente Renovador, hay novedades de alejamiento.

En cambio sí presentaron su renuncia los ministros Eduardo De Pedro (Interior), Martín Soria (Justicia), Roberto Salvarezza (Ciencia y Tecnología), Jorge Ferraresi (Vivienda y Hábitat), y los directores generales Luana Volnovich (PAMI), Fernanda Raverta (ANSeS) y Paula Español (Comercio Interior).

Más tarde se sumaron Pablo Ceriani (Argentinas Argentinas) y Juan Cabandié (Ministerio de Medio Ambiente).

Según el canal K C5N, que 24 horas insistió con la necesidad de reorganizar el gabinete, también presentaron su renuncia en forma verbal, no escrita (¿?) los ministros albertistas Gabriel Katopodis (Obras Públicas) y Juan Zabaleta (Desarrollo Social), ambos representantes de los intendentes de la 1ra. Sección Electoral bonaerense.

Los gobernadores no han sido consultados aún pero esto no quiere decir que no tengan tanto opinión como voz en la crisis que atraviesa el Gobierno del Frente de Todos. Los gobernadores han estado consultando a Sergio Massa acerca de los sucesos.

Los gobernadores enfrentan una derrota en 17 distritos electorales, y una cantidad de quejas hacia los desplantes de la Agrupación La Cámpora en sus territorios. Y también malestar por la imagen negativa del presidente Alberto Fernández en las provincias que gestionan.

Los gobernadores consideran que en varios de sus provincias es posible revertir en noviembre la derrota de septiembre pero reclaman cambios importantes no sólo en la conducción de la campaña sino en la política que implementa el Ejecutivo nacional.

La renuncia del gabinete nacional -una opinión de Urgente24 apenas se conoció la derrota del FdT- fue aconsejada por varios gobernadores pero no ocurrió, hasta que Cristina Fernández de Kirchner decidió iniciar la presión desde el Instituto Patria con la presentación de las renuncias en el gabinete de Axel Kicillof. La ausencia de reacción de Alberto Fernández provocó el acontecimiento siguiente.

FUENTE: Urgente24

Enterate de todas las últimas noticias desde donde estés, gratis.

Suscribite para recibir nuestro newsletter.

REGISTRATE

Dejá tu comentario