ACTUALIDAD CFK > Axel Kicillof > Provincia de Buenos Aires

JURA EL GOBERNADOR

Resistencia peronista: CFK reapareció en el acto de Kicillof

Axel Kicillof jura por 2da. vez como gobernador de PBA y CFK se hizo presente, con la intención de mostrar la unidad (y resistencia) del peronismo.

El gobernador de la provincia de Buenos Aires, Axel Kicillof, jura este lunes (11/12) por segunda vez como mandatario provincial, tras haber obtenido la reelección. Lo hará en la cámara de Diputados de la provincia de Buenos Aires (en La Plata) y contará con la presencia de Cristina Fernández de Kirchner (CFK).

Hace instantes, Cristina ingresó en la Legislatura bonaerense, donde Kicillof tomará juramento al igual que lo hiciera en diciembre de 2019. Una vez finalizado el acto protocolar, regresará a la Casa de Gobierno provincial y minutos más tarde descenderá al escenario que se montó sobre calle 6, donde brindará su discurso.

cfk-acto-kicillof.jpg

Se estima que el discurso del gobernador reelecto se dividirá entre el repaso de los hitos de su gestión y las metas para la nueva etapa, que se prevé por demás complicada ante la 'motosierra' de Javier Milei.

Según el portal Infocielo, CFK se sentará en la mesa que se armó sobre el escenario, a los pies de la Casa de Gobierno.

Este es todo un mensaje de unidad para el peronismo, que deberá reconstruirse tras la derrota en las elecciones nacionales. Pero también un mensaje de resistencia ante el avance libertario.

En el acto de Kicillof también está confirmada la presencia de Malena Galmarini, propuesta para presidir el Grupo Provincia. Pero dicen que no estará Sergio Massa, aquejado por un problema leve de salud, del que no se dieron precisiones.

Tal como ha venido informando Urgente24, Kicillof se convirtió en la principal figura entre los gobernadores peronistas y se lo señala como número puesto para disputar la presidencia dentro de 4 años, cuando concluya su último mandato consecutivo en el principal distrito electoral.

El heredero político de CFK fue uno de los principales sostenes de Sergio Massa hacia el balotaje y una voz potente a la hora de advertir los supuestos perjuicios para la provincia si Milei era presidente. Aún así, y de que el gobernador resultó reelecto con el 44% de los votos, Massa apenas logró algo más de un punto de ventaja sobre Milei en la provincia de Buenos Aires.

Por eso, se estima que PBA será el lugar de resistencia del peronismo y Kicillof sea quien lidere.

Aquí la transmisión en vivo:

Ceremonia de asunción del gobernador de la provincia de Buenos Aires

--------------------

Más contenido en Urgente24:

Jura de ministros, sin transmisión ni prensa: La hipótesis de Rial

"Cuando el ajuste llegue a la gente, va a cambiar la ecuación"

El extraño y viral momento de Fátima Florez con Victoria Villarruel

Un día después: Córdoba y el primer piquete de la era Milei

El exabrupto de Débora Plager en LN+: "Nada para reírse"

FUENTE: Urgente24

Dejá tu comentario