ACTUALIDAD Axel Kicillof > UIA > Cambiemos

CONFERENCIA DE LA UIA

Axel Kicillof llamó a defender el crédito y la obra pública

Kicillof afirmó que "la industria es columna vertebral" en PBA y su "identidad productiva". Fundamentó aplicar "políticas públicas para expandir el empleo".

Durante la vigésimo novena conferencia de la UIA el gobernador Axel Kicillof buscó poner en valor los números de su gestión al contrastarla con la de la exgobernadora de Cambiemos, María Eugenia Vidal , y destacar la importancia de la industria en su distrito.

“Hoy estamos parados en un lugar en el que, aún con dificultades, tenemos muchas políticas que defender: necesitamos seguir promoviendo el crédito, la obra pública y la infraestructura”, dijo el mandatario.

En el Centro de Convenciones de Buenos Aires, compartió un panel junto a su par de Catamarca, Raúl Jalil, y los gobernadores electos de Chubut, Ignacio Torres, y de Mendoza, Alfredo Cornejo.

Columna vertebral

“La industria no es un sector más en la provincia de Buenos Aires: es la columna vertebral de nuestra integración territorial e identidad productiva”, explicó Kicillof, al tiempo que valoró que “en base a ello, para nosotros es fundamental la aplicación de políticas públicas que nos permitan seguir expandiendo la producción y el empleo”.

Quejas contra el modelo neoliberal

"Asumimos el gobierno después de cuatro años de un modelo neoliberal que afectó a todo el tejido productivo e impactó sobre todo en la industria, que entre 2016 y 2019 sufrió una caída histórica”, sostuvo el Gobernado quien luego agregó

A pesar de todos los problemas que hemos tenido que enfrentar, impulsamos una etapa de re-industrialización, con crecimiento de la cantidad de establecimientos, el valor agregado y el empleo industrial A pesar de todos los problemas que hemos tenido que enfrentar, impulsamos una etapa de re-industrialización, con crecimiento de la cantidad de establecimientos, el valor agregado y el empleo industrial

Respecto a la administración de los recursos, Kicillof destacó que “la provincia de Buenos Aires es la provincia más perjudicada en materia de coparticipación, ya que aporta cerca del 40% de los fondos y recibe apenas un 22%”.

“En proporción a la cantidad de habitantes, somos la jurisdicción que menos gasta y que menos empleados públicos tiene”, añadió.

_D0N5573 (1).JPG
Otros dos gobernadores en el mismo panel que integró Kicillof

Otros dos gobernadores en el mismo panel que integró Kicillof

Corazón industrial de la Argentina

“Tenemos en nuestro territorio el 50% del producto industrial de país. Industria y provincia de Buenos Aries para la Argentina son prácticamente sinónimos. La importancia que tiene el sector industrial en la provincia hace que para la provincia no sea simplemente un sector más, sino que es también su columna vertebral”, describió

“Siempre decimos que la identidad [es productiva que no es solo industrial Nosotros también tenemos 40% de la producción agropecuaria, tenemos un 40% del turismo interno. La provincia de Buenos Aires tiene una naturaleza productiva”, puntualizó,

Por último, Kicillof subrayó que “hay que buscar estabilidad macroeconómica con un modelo que promueva el desarrollo industrial”.

“Estamos a la espera de definiciones respecto del programa económico que impulsará el próximo gobierno nacional: nuestro compromiso será el de seguir defendiendo el aparato productivo”, concluyó el funcionario.

Más noticias en Urgente24

El pueblito de Buenos Aires ideal para pasear y comer rico

Los 5 pueblos más lindos para recorrer en Buenos Aires

Empresa multinacional avisó que cerraba con un PowerPoint

La película de Liam Neeson que domina Prime Video

Honda revivió un éxito de los 90' para conquistar el mercado

Dejá tu comentario