ACTUALIDAD Nicolás Dujovne > Mauricio Macri > Gobierno nacional

EN PÚBLICO

Reapareció Nicolás Dujovne y le pegó al Gobierno

El ex ministro de Economía, Nicolás Dujovne, reapareció públicamente para criticar la gestión de Alberto Fernández. Habló del gasto estatal.

Estas palabras del funcionario que se fue del Gobierno nacional tras las PASO 2019, fueron apuntadas directamente al cierre de las exportaciones y los diversos cepos que la actual gestión práctica. “Tenemos que integrarnos al mundo y tener un esquema razonable de aranceles. Nuestro arancel externo común promedio es del 14%, el mismo con el que se creó Mercosur, hace 36 años”, aseguró Nicolás Dujovne, quien fuera el encargado de conseguir un gran (en términos nominales) préstamo del FMI, en la Bolsa de Comercio de Córdoba.

Respecto al gasto público, el ex ministro de Mauricio Macri apuntó directamente contra el kirchnerismo. “Argentina tenía un gasto público consolidado del 25% que permitía tener una estructura similar a otros países y nos fuimos a 42 puntos en el Kirchnerismo. Hoy estamos en 39 puntos del PBI, resultado de una política inequitativa. Desde 1982 hemos cometido más de seis default”, destacó Nicolás Dujovne.

Dujovne, ¿uno de los peores ministros de Macri?
Nicolás Dujovne en negociaciones con el FMI. 

Nicolás Dujovne en negociaciones con el FMI.

Cabe destacar que Nicolás Dujovne terminó saliendo del Gabinete de Mauricio Macri tras una fuerte corrida cambiaria que obligó a una gran devaluación, en un contexto similar al de las PASO 2021, pero invertido en resultado. “Hay que retomar la idea de reformar nuestro sistema tributario con el foco de que haya empresas pujantes que generen empleo”, agregó.

Sobre su gestión, Nicolás Dujovne realizó una revisión y destacó una lección “aprendida”. “Durante 2015 – 2019 fue un intento que no fue definitivo, la sociedad quiso probar otra cosa y así funciona la alternancia democrática. Sembramos una semilla y hemos recompuesto un sistema más equilibrado en la Argentina. Cómo gobierno tardamos en encarar la corrección fiscal. En el 2016, Argentina en vez de bajar el déficit lo elevo. Cómo gran lección el próximo gobierno debe enfocarse en bajarlo rápidamente”, aseguró el ex funcionario de Mauricio Macri en Córdoba.

En cuanto a lo que viene, el ex ministro de Economía aseguró que para frenar la brecha cambiaria, el Gobierno nacional debería dejar de emitir. “El gobierno nacional debe tener un programa económico creíble y que resuelva en buena medida los desequilibrios de la actualidad. La emisión de dinero debe ser compatible con la demanda de dinero y eso permitiría bajar la brecha cambiaría”, finalizó.

FUENTE: Urgente 24

Enterate de todas las últimas noticias desde donde estés, gratis.

Suscribite para recibir nuestro newsletter.

REGISTRATE

Dejá tu comentario