ACTUALIDAD Cristina Kirchner > Senado > Frente de todos

LLAMATIVO SILENCIO

Reapareció Cristina Kirchner, tras un mes de bajo perfil

La vicepresidenta, que viene mantiendo un llamativo silencio desde que se anunció el principio de acuerdo con el FMI, reapareció esta tarde en el Senado.

La vicepresidenta Cristina Kirchner reapareció públicamente este jueves (24/02), tras aproximadamente un mes de bajo perfil y silencio llamativo. La titular del Senado presidió la breve sesión preparatoria que se realizó esta tarde en el recinto.

Cabe destacar que si bien durante febrero CFK mantuvo distintas reuniones en su despacho del Congreso, todavía no se la había visto ante las cámaras desde que Alberto Fernández anunció el principio de acuerdo con el FMI, tema del cual sigue sin pronunciarse, luego de que su hijo Máximo Kirchner renunciara a la presidencia del bloque en Diputados.

Siempre muy activa en las redes sociales, Cristina Kirchner viene manteniendo un llamativo silencio. Su última publicación en Twitter fue el 27 de enero, cuando asistió a la asunción de Xiomara Castro como presidenta en Honduras.

Esta tarde, la titular del Senado reapareció para presidir la breve sesión preparatoria en la que se designaron a las autoridades y se fijaron los días y horario de sesiones.

Según publica Semanario Parlamentario, durante el Himno Nacional se la notó algo congestionada y, tras estornudar, cruzó palabras con la secretaria administrativa, María Luz Alonso, una de las personas de su confianza.

En un momento que el jefe delFrente de Todos, José Mayans, hizo uso de la palabra y le consultó:Presidenta, muchas gracias. ¿Cómo está? ¿Cómo amaneció? ¿Bien?”.

La reunión fue para cumplir con el trámite formal que establece el reglamento de la Cámara alta, donde se indica que debe llevarse a cabo cada 24 de febrero, en la antesala de la apertura de un nuevo período ordinario.

En la sesión preparatoria, que duró apenas 11 minutos, la santiagueña oficialista Claudia Ledesma Abdala de Zamora fue ratificada como presidenta provisional.

En la vicepresidencia sí hubo cambios: en lugar de Martín Lousteau asumió la radical santafesina Carolina Losada, quien prestó juramento.

En tanto, en la vicepresidencia primera permanecerá el misionero del Frente de Todos Maurice Closs; y en la vicepresidencia segunda lo hará la porteña del Pro Guadalupe Tagliaferri, que juró para ese cargo el pasado 9 de diciembre en reemplazo de la cordobesa Laura Rodríguez Machado, quien culminaba su mandato y además fue electa diputada nacional.

También fueron ratificados María Luz Alonso como secretaria administrativa; Marcelo Fuentes, secretario parlamentario; Mariano Cabral, prosecretario administrativo; Juan Pedro Tunessi, prosecretario parlamentario; y Diego Bermúdez Bringue, prosecretario de Coordinación Operativa.

A propuesta del jefe del Frente de Todos, José Mayans, se fijaron los miércoles y jueves a las 14 para la convocatoria a sesiones.

Cabe destacar que como presidenta del Senado, Cristina Kirchner estará encargada el próximo martes de presidir la Asamblea Legislativa y recibir, junto a Sergio Massa, al presidente Alberto Fernández, quien inaugurará el 140° período de sesiones ordinarias.

FUENTE: Urgente24

Enterate de todas las últimas noticias desde donde estés, gratis.

Suscribite para recibir nuestro newsletter.

REGISTRATE

Dejá tu comentario