ACTUALIDAD Jorge Neme > Juan Manzur > Manzur

VICEJEFE DE GABINETE

Quién es Jorge Neme, la mano derecha de Juan Manzur

El nuevo vicejefe de Gobierno será Jorge Neme, un hombre de extrema confianza de Juan Manzur. Anteriormente trabaja en la Cancillería.

Se siguen conociendo los cambios y nuevas figuras que integran el nuevo equipo presidencial, y en esa línea, será Jorge Neme el vicefe de Gabinete, amigo y hombre de confianza de Juan Manzur.

En reemplazo de Cecilia Todesca, asume Jorge Neme, quien anteriormente se desempeñaba como Secretario de Relaciones Económicas Internacionales de Cancillería.

Así las cosas, el nombre de Jorge Neme no es nuevo en el gobierno de Alberto Fernández, ya que él formaba parte del grupo de trabajo que conducía Felipe Solá desde diciembre de 2019, quien tras la derrota del Frente de Todos en las Primarias, Abiertas, Simultáneas y Obligatorias (PASO) del 12 de septiembre fue desplazado de su lugar y se lo dieron a Santiago Cafiero.

Jorge Neme, tucumano, conoce bien a Juan Manzur, por lo que se estima que fue el propio exgobernador de Tucumán quien lo eligió para el cargo.

Ya hubo reuniones

Según trascendió este martes 21/09, Neme se reunió esta mañana con el exgobernador de Tucumán y aceptó el cargo, que se oficializará en las próximas horas. Hoy a la tarde se encontrará con Todesca Bocco para llevar a cabo la transición, y asumirá formalmente el lunes próximo.

Además, se conoció que estará a cargo de la coordinación económica de la Jefatura, con un rol clave tras los cambios en el Gobierno por la derrota en las PASO.

Y es que Jorge Neme, además de diplomático, es economista recibido en la Universidad de Buenos Aires y por si fuera poco tiene muy buena relación con el ministro de Economía, Martín Guzmán.

Entonces, a partir de la semana próxima, será Neme quien monitoreará el equipo económico de los ministerios más importantes para la nueva etapa del albertismo, que busca revertir el resultado de las PASO y "dar vuelta la elección".

Para despedirse de su cargo en la Cancillería, Jorge Neme publicó un mensaje en su cuenta oficial de Twitter hace algunas horas, y en ese escrito agradeció "a todos los trabajadores y trabajadoras de la Cancillería".

https://twitter.com/JorgeNeme_/status/1440075019174879237

Enterate de todas las últimas noticias desde donde estés, gratis.

Suscribite para recibir nuestro newsletter.

REGISTRATE

Dejá tu comentario