ACTUALIDAD Intendente > Alberto Fernández > Mario Ishii

EL ELEGIDO

Qué intendente viajará a Rusia y China con Alberto Fernández

Solo un intendente acompañará al presidente Alberto Fernández en la gira que hará por China y Rusia. Además irán dos gobernadores y ningún ministro.

Con una comitiva reducida, el presidente Alberto Fernández dará inicio a su gira presidencial, en la que decidió llevar a un intendente del Conurbano.

En los hechos, el mandatario nacional viajará a Rusia, China y Barbados. Sin embargo, llamó la atención de muchos -sobre todo en redes sociales- el intendente que acompañará a Alberto Fernández en ese viaje, avión al que por ejemplo no abordará ninguno de sus ministros.

Así las cosas, la comitiva presidencial estará integrada por tres gobernadores, el embajador argentino en China, Sabino Vaca Narvaja, varios secretarios de Estado, algunos legisladores, asesores, y un polémico intendente. Además, la única presencia ministerial del canciller Santiago Cafiero. También asistirá la portavoz presidencial Gabriela Cerruti.

Los gobernadores que acompañarán a Alberto Fernández en su viaje son: Axel Kicillof, de la provincia de Buenos Aires, Raúl Jalil de Catamarca, y la gobernadora de Río Negro Arabela Carreras.

Sin embargo, la sorpresa se da con el nombre del intendente: al viaje su suma el alcalde de José C. Paz, Mario Ishii, quien hace pocos meses estuvo muy grave de salud debido a complicaciones del covid-19.

La noticia llamó la atención de muchos en redes sociales, incluso el periodista Luis Novaresio compartió la información e ironizó: "Ajá, todo muy cuidado".

https://twitter.com/luisnovaresio/status/1486110780084965380

Sucede que Mario Ishii es el intendente de uno de los partidos más empobrecidos del conurbano bonaerense, aunque paradójicamente, al que mejor le fue al Frente de Todos en las últimas elecciones.

Además, Ishii se encuentra en el ojo de la tormenta desde que fue filmado por una cámara oculta reconociendo que en su distrito se distribuía "falopa en ambulancias" del municipio, situación que fue un escándalo de magnitud nacional pero que tras el revuelo mediático, no pasó a mayores y el alcalde siguió al frente de su cargo.

"Cuando se cagan de hambre, vienen a pedir laburo y yo se los doy. O se mandan una cagada, venden falopa, yo los tengo que cubrir, no los rajé todavía, cuando me están vendiendo falopa con las ambulancias", decía el polémico intendente en el video que se viralizó.

Según información a la que accedió el portal Infobae, la justificación del intendente Mario Ishii en la comitiva de Alberto Fernández es que en su distrito contó con algunas iniciativas con financiamiento de China.

Enterate de todas las últimas noticias desde donde estés, gratis.

Suscribite para recibir nuestro newsletter.

REGISTRATE

Dejá tu comentario