ACTUALIDAD Mario Ishii > camiones > empresa

CARTA DE INTENCIÓN

Mario Ishii quiere que Kamaz arme camiones en José C. Paz

El intendente, Mario Ishii, firmó una carta de Intención para que la terminal rusa ensamble unidades en el parque industrial de la zona.

El intendente del partido de José C. Paz, Mario Ishii, firmó una carta de intención con representantes del terminal rusa de camiones Kamaz, para instalar un planta de armado en el parque industrial de la zona y de esa manera, distribuir a países vecinos.

El jefe comunal recibió en su municipio al CFO de la empresa, Andrey A. Maksimov; al representante comercial de Rusia en la Argentina, Aleksandr Perevedentsev, y el Consejero Internacional, Poli Cousiño.

A partir de ahora los especialistas de la compañía vendrán al país para avanzar en la realización del proyecto en el área industrial bonaerense.

Al respecto Ishii subrayó que seguirán "trabajando codo a codo para que José C. Paz continúe creciendo, con mano de obra calificada, con trabajo y producción” dentro de un plan que incluirá “la fabricación de vehículos eléctricos"

En ese sentido el funcionario destacó la importancia del transporte como un eje primordial tanto del país como en los diferentes sectores productivos para "poner a la Argentina de pie con tecnología de vanguardia”.

kamaz.jpg
Kamaz apunta a ensamblar camiones en José C. Paz

Kamaz apunta a ensamblar camiones en José C. Paz

La historia de Kamaz, el gigante de los camiones

La empresa rusa lanzó en febrero de 1976, el primera unidad que ganó el reconocimiento de los camioneros y conductores militares y otras tantas victorias del Rally París-Dakar. Para los estándares soviéticos era un camión muy cómodo disponía de una espaciosa cabina de tres asientos, aislamiento acústico y térmico, y proporcionaba una buena visibilidad en la carretera,

El Kamaz 5320 contaba con un motor diésel de 8 cilindros y 11 litros con una potencia de 210 caballos y una caja de cambios de cinco velocidades con un divisor, por lo que era una transmisión de diez velocidades.

Los dos primeros años la planta produjo tres versiones de la marca. Más tarde, desarrolló otra con mayor distancia entre ejes, un camión tractor para autotrenes y un camión volquete para la agricultura.

Más tarde los vehículos se utilizaron en Afganistán. Estas unidades eran el principal medio de transporte y de carga del ejército soviético.

En 1988, la empresa creó el equipo Kamaz Master para participar en competiciones de automovilismo. En 1990, mostró sus impresionantes capacidades en el rally internacional Dakar. Y en 1996, triunfó en esta prestigiosa competición. Desde entonces, los camiones rusos compiten en el rally internacional que ganaron 15 veces

La compañía exporta vehículos y repuestos a más de 40 países de la CEI, el Sudeste Asiático, Oriente Medio, África, Europa del Este y América Latina.

Enterate de todas las últimas noticias desde donde estés, gratis.

Suscribite para recibir nuestro newsletter.

REGISTRATE

Dejá tu comentario