El Bonaerense

30 METROS CÚBICOS POR HORA

Ishii compró equipos para producir oxígeno propio en José C. Paz

El intendente de José C. Paz, Mario Ishii, decidió cubrir la alta demanda de oxígeno, triplicada por la pandemia de Covid-19, con la compra de un Equipo Generador Autónomo que produce 30 Metros Cúbicos de Oxígeno Medicinal por hora, para ser usado por los hospitales municipales del distrito.

José C. Paz compró un equipo con tecnología de última generación que generará oxígeno desde el Hospital Cardiovascular y Metabólico “Miguel Ángel ´Maca´ Bulján”, en el barrio Sol y Verde (Dinamarca 3599 esq. Tolstoi).

El equipamiento se fabricó en Bell Ville, provincia de Córdoba, por la empresa Rebori y producirá 30 metros cúbicos de oxígeno medicinal por hora, 720 m3 por día. 

El secretario de Salud, Celestino Saavedra, subrayó: “Nosotros utilizábamos 1 metro cúbico por día de oxígeno en el Hospital Angio, con una máscara de 15 litros por minuto, y hoy de 300 metros cúbicos diarios pasamos a tener una demanda de 1.000 metros cúbicos por día, por lo que se triplicó. En ningún momento José C. Paz se quedó sin oxígeno, esto quiero aclararlo, pero sí aumentó la demanda. La capacidad en terapia está al límite, por eso el intendente municipal buscó la manera de obtener oxígeno de una manera autónoma”.

Él añadió que “el oxígeno es un recurso finito, en estos momentos escasea en muchos partidos. Actualmente, de 100 pacientes que atendemos, el 80% son de otros distritos, y los hisopados que se realizan, 5 de cada 10 es a gente que tiene obra social, acá atendemos a todos los ciudadanos”.

 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 

Una publicación compartida por

Enterate de todas las últimas noticias desde donde estés, gratis.

Suscribite para recibir nuestro newsletter.

REGISTRATE

Dejá tu comentario