ACTUALIDAD celulares > cárceles > Servicio Penitenciario

CONTROL EN LAS CÁRCELES

Presos con menos celulares, según Servicio Penitenciario

En PBA dicen que, a causa de que el protocolo de uso de telefónos celulares en las cárceles "es más riguroso", bajaron los delitos desde las cárceles.

El comunicado originado en la repartición aclara cuestionamientos de legisladores de la oposición, quienes reclamaron se prohíba el uso de telefonía celular en los penales bonaerenses para evitar delitos desde las cárceles.

"En primer lugar, corresponde aclarar que esta disposición fue llevada adelante en el ámbito penitenciario bonaerense luego de una decisión del máximo tribunal penal de la Provincia que así lo dispuso. Las razones de esta resolución judicial estuvieron ligadas a la pandemia Covid19 y a la necesidad de cesar las visitas a las personas detenidas en unidades penales como forma de evitar contagios masivos que colapsaran el sistema de salud pública -objetivo que finalmente logró alcanzarse", aclaró el SPB en el comunicado.

2020-04-01-carceles-bonaerense-celulares-tablets-notebooks-933614.jpeg
Celulares controlados con protocolos más estrictos dentro de las cárceles

Celulares controlados con protocolos más estrictos dentro de las cárceles

Pautas rigurosas

La puesta en funcionamiento de esta medida, en marzo de 2020, se llevó a cabo a través de un estricto protocolo que establece pautas rigurosas de uso. Este instrumento fue validado por autoridades judiciales y se basa en antecedentes internacionales en la materia La puesta en funcionamiento de esta medida, en marzo de 2020, se llevó a cabo a través de un estricto protocolo que establece pautas rigurosas de uso. Este instrumento fue validado por autoridades judiciales y se basa en antecedentes internacionales en la materia

"El Protocolo, entre otras disposiciones, circunscribe su utilización a las actividades educativas a distancia y a los contactos familiares, establece un Registro de celulares que identifica fehacientemente a cada usuario, delimita los ámbitos habilitados para el uso de telefonía celular y prohíbe las redes sociales -con excepción de whatsapp", detalló el organismo.

Protocolo de referencia

Se implementó en línea con decisiones adoptadas en este mismo sentido por 14 provincias de nuestro país y servicios penitenciarios de Europa (entre ellos, el de España y Gran Bretaña Se implementó en línea con decisiones adoptadas en este mismo sentido por 14 provincias de nuestro país y servicios penitenciarios de Europa (entre ellos, el de España y Gran Bretaña

"Desde la regulación del uso de los celulares no solo se ha logrado disminuir la cantidad de delitos cometidos desde las unidades penales a través de dispositivos móviles, sino que la implementación del protocolo posibilitó el rápido esclarecimiento de ese tipo de ilícitos y la pronta imposición de la sanción correspondiente", refirió la repartición provincial.

Más contenido en Urgente24:

El documento que le llegó a Batakis y encendió todas las alarmas

Tarifas: Cuándo y cómo pedir que se mantenga el subsidio

Avisan desde el exterior: "Argentina se encamina a otro colapso"

Por qué no está Alejandro Fantino en Animales Sueltos

Enterate de todas las últimas noticias desde donde estés, gratis.

Suscribite para recibir nuestro newsletter.

REGISTRATE

Dejá tu comentario