ACTUALIDAD indagatoria > Cristina Kirchner > Atentado

CAPÍTULO JUDICIAL

Postergan indagatoria al detenido por el atentado

Lo resolvió la jueza Capuchetti a la espera de  de información probatoria. La indagatoria se realizaría el sábado. 

La jueza María Eugenia Capuchetti resolvió suspender la declaración indagatoria prevista para este viernes de Fernando Sabag Montiel, detenido el jueves tras gatillar un arma contra Cristina Kirchner.

La magistrada pospuso la indagatoria hasta mañana sábado a la espera de información probatoria correspondiente al análisis de lo encontrado en el allanamiento al domicilio del detenido, documentación y teléfonos celulares.

Capuchetti, por otro lado, tomó declaraciones testimoniales, entre ellas la de la Vicepresidente. Además, la jueza federal visitó por la mañana la zona de Uruguay y Juncal, donde ocurrieron los hechos.

El acusado, Sabag Montiel, ya fue sometido al examen médico legista que determinó que estaría en condiciones de ser indagado. El hombre de 35 años, permanece en una dependencia porteña de la Policía Federal desde el jueves por la noche.

En el allanamiento que se realizó en el domicilio de Sabag Montiel en el partido de San Martín se se encontró un centenar de municiones que se corresponderían con la pistola Bersa calibre 32 con la que intentó asesinar a la Vicepresidente.

Una de las medidas en las que se está trabajando es sobre las cámaras de seguridad del barrio de Recoleta, donde vive la Vicepresidente, para determinar el recorrido que hizo Fernando Sabag Montiel,

Según trascendió, la jueza Capuchetti y el fiscal Carlos Rívolo, a cargo de la investigación, no descartan ninguna hipótesis e intentan determinar si el acusado actuó solo o contó con cómplices en la planificación.

En principio, la causa fue caratulada como "intento de homicidio agravado". La misma podría incorporar el agravante de alevosía, señalaron fuentes judiciales, a partir del grado de indefensión de Cristina Kirchner en el momento del atentado.

De acuerdo a infobae.com, entre las diversas teorías que analizan, los funcionarios judiciales pusieron la lupa sobre la custodia de la Vicepresidenta que tuvo un accionar por lo menos negligente durante los hechos sucedidos durante la noche del jueves, cuando un hombre gatilló un arma a pocos centímetros de la ex jefa de Estado.

Más contenido de Urgente24

Intento de asesinato a CFK: Nadie renuncia y qué hubiese pasado con la Policía de la Ciudad

Del Santuario a CFK a la marcha para acorralar a opositores

Kicillof comparó el atentado con el pedido de pena del fiscal Luciani

Masiva marcha a Plaza de Mayo (¿se suma Alberto?)

Video: Jirafa Fernández, el custodio de CFK que se agachó y se convirtió en meme

Enterate de todas las últimas noticias desde donde estés, gratis.

Suscribite para recibir nuestro newsletter.

REGISTRATE

Dejá tu comentario