ACTUALIDAD Impuestos > Inversión > Provincia de San Juan

CRÉDITO FISCAL EN SAN JUAN

Por fin alguien se da cuenta: Impuestos por Inversión

Impuestos por Inversión: Programa de Apoyo a la Inversión Privada en la Provincia de San Juan que consiste en Certificados de Crédito Fiscal.

87 proyectos productivos presentados en la Provincia de San Juan reciben Certificados de Crédito Fiscal que pueden aplicarse al pago de obligaciones fiscales provinciales, con una vigencia de 5 años a contar desde la fecha de emisión: idea de Sergio Uñac para atraer recursos privados cambiando Impuestos por Inversión.

Los impuestos, al igual que toda la política tributaria, son herramientas de política económica que pueden promover la inversión, la actividad, el empleo. No se trata exclusivamente de recaudar para alimentar el Fisco voraz. Los funcionarios, en la Argentina reciente, han omitido el impacto positivo que puede tener lo tributario a través de reemolsos, desgravaciones, bajas de alícuotas y/o crédito fiscal. Por ese motivo, bienvenido lo que anuncia San Juan. Y es de esperar que otras provincias también lo hagan para no depender siempre de las iniciativas de Nación, que tanto se equivoca.

El programa inicialmente consistió en un proyecto en plena pandemia, en 2021, para sostener la economía en la crisis que provocó COVID-19, dinamizando la economía provincial y la creación de empleo de calidad: $2.000 millones en Certificados, pero el cupo ya fue ampliado a $3.445 millones por los proyectos presentados.

“Hay caminos que no deberían tener retroceso y uno es este. Otro es seguir mirando a San Juan con una economía ampliada, porque una sola es insuficiente para la construcción de la provincia en las expectativas de su comunidad”, dijo Uñac.

Los proyectos corresponden a 8 sectores productivos: Agricultura, Tic’s, Comercio y Servicios, Turismo, Industria, Salud, Ganadería y Eficiencia Hídrica y Eficiencia Energética.

El principal sector interesado es la industria manufacturera con 22 proyectos: desde la producción de pistacho, ganadería en feetlot, material sanitario descartable, restauración de una bodega para enoturismo, construcción de un paseo comercial, turístico y gastronómico, etc.

san-juan-inversion.jpg
Certificados de Crédito Fiscal: el Estado puede hacer mucho para promover la inversión privada.

Certificados de Crédito Fiscal: el Estado puede hacer mucho para promover la inversión privada.

El Programa de Apoyo a la Inversión Privada en la Provincia de San Juan -Ley Provincial N° 2270-J- ha resultado en la creación de 900 puestos de trabajo directo y 1.800 puestos de trabajo indirecto.

Curiosamente, el lunes 25/07, las autoridades de la Federación Empresaria Hotelera y Gastronómica de la República Argentina (FEHGRA) sede San Juan; y del Ministerio de Turismo y Cultura local iniciaron el Programa de Formación Integral para Hotelería y Gastronomía.

150 inscriptos para una introducción que tuvo como ejes Atención al Cliente y Manejo de Quejas.

Los cursos se desarrollarán por áreas: Manipulación Higiénica de Alimentos, Mozos y Camareras, Recepción y Consejería, Servicio de Pisos y Ayudante de Cocina.

Enterate de todas las últimas noticias desde donde estés, gratis.

Suscribite para recibir nuestro newsletter.

REGISTRATE

Dejá tu comentario