POLÍTICA Zulemita Menem > Carlos Menem > Martín Menem

CRÍTICAS

Zulemita Menem defendió a su primo Martín en redes sociales: Por qué

Zulemita Menem, hija del expresidente Carlos Menem, salió furiosa a defender en redes sociales al presidente de la Cámara de Diputados. El motivo:

Sucede que Alfredo Menem, familiar de Zulemita y Martín Menem, ministro de Desarrollo Social de la provincia de La Rioja que gobierna Ricardo Quintela, salió a defenestrar al Gobierno de Javier Milei y al rol del presidente de Diputados. “Para nada Carlos Menem estaría orgulloso de él”, disparó en referencia a Martín.

Además, el funcionario riojano, perteneciente a la familia Menem, responsabilizó al titular de Diputados por “obstaculizar” el envío de fondos a la provincia.

“Martín se crio en Buenos Aires. No conoce ningún barrio de nuestra ciudad, menos conoce el interior de la provincia. Lejos puede saber de la necesidad de los riojanos”, señaló Alfredo Menem en una entrevista con Radio Con Vos.

Y agregó: “Carlos Menem era un tipo que consensuaba, que negociaba, que le dolía el dolor de los más humildes. Si usted viene acá a La Rioja y va a algún barrio seguramente le van a habar muy bien de Carlos Menem porque visitó los barrios, sabe de la necesidad de la gente”.

“Le transmitimos y le pedimos hasta públicamente a Martín y Lule [Eduardo Menem] que dejen de obstaculizar los recursos de la provincia. Martín tiene que velar por la gente que lo votó. Él está sentado representando a los riojanos en una banca en el Congreso y tiene que priorizar la defensa de los intereses de los riojanos y no el modelo que él representa que es concentrador, excluyente, discriminador e insensible”, disparó.

La defensa de Zulemita Menem

En ese contexto, quien salió a defender a Martín Menem fue su prima Zulemita, que no dudó en fijar su posición y exponerla en redes sociales.

De manera irónica, Zulemita respondió que "se acaba de enterar" que tiene "un primo nuevo"; además, cuestionó su gestión al frente del ministerio en La Rioja y señaló que Martín conoce la provincia por haberla recorrida con su padre, el expresidente Carlos Menem.

“Me acabo de enterar que tengo primo nuevo. Lo que si sabía es que Ud, @turcomenem tiene el mérito de ser el yerno del gobernador Quintela. Le cuento que en la gestión de su gobierno (de su suegro) en nuestra provincia se generaron entre 26 y 28 nuevos pobres al día”, escribió Zulemita.

En un hijo de X, Zulemita contó que “La Rioja fue la provincia que más recursos del Estado recibió en los últimos 4 años. Uds. tuvieron un enorme problema de gestión y no de dinero. Sumergieron a nuestra provincia en una profunda pobreza”.

Y agregó: “Le cuento como hija de Carlos Menem, que mi padre estuvo y estaría orgulloso de Martín Menem porque decidió entrar al mundo de la política con el Presidente Javier Milei para defender a la provincia con gestión, convicción y preparación . Ah! Los barrios los conoce ya que los solía recorrer desde chico con mi viejo (su tío)”.

Embed - https://publish.twitter.com/oembed?url=https://x.com/zulemitamenem/status/1797973128234291407&partner=&hide_thread=false