POLÍTICA

GUILLERMO NIELSEN

"Yo no soy ministro porque lo dice el periodismo, a un ministro lo nombra un Presidente"

El economista elegido por Alberto Fernández para hacerlo parte de su equipo, Guillermo Nielsen habló con Roberto García sobre algunas cuestiones económicas y políticas.

Algunas claves de las palabras de Guillermo Nielsen en su entrevista con Roberto García en Canal 26:

> "Yo no soy ministro porque me haya nombrado así el periodismo" aclaró Nielsen cuando Roberto García ya lo había nombrado como un probable próximo ministro de Economía, "a los ministros los nombra el presidente".

> "Estamos en una etapa muy temprana, están lanzadas las candidaturas y este es un proceso largo..."

> "Fui enviado a ser Embajador en Alemania por Alberto Fernández que en ese momento era jefe de gabinete..."

> "Yo no soy familiar de Roberto Lavagna, eso fue un invento de Ámbito Financiero. Con Roberto somos amigos de hace muchos años, compartimos la trinchera desde el 2002 hasta el 2005. Siempre charlamos"

> "El gobierno es el de Macri, no le saquemos la responsabilidad. Que hay gente que lo quiera sacar seguro, pero no es el caso. La Constitución lo manda a estar hasta la transmisión de mando del último día".

> "Hoy se acaba un desmentido porque a un periodista se le ocurrió el fin de semana sacar una nota diciendo que yo los estaba acercando al equipo de gobierno a Milei y a Giacomini".

> "Kicillof me parece que va para la provincia de Juan Manuel de Rosas, ni más ni menos (la Provincia de Buenos Aires)".

> "Yo era muy jóven cuando se hizo el pacto social de Gelbart cuando hice un curso de relaciones económicas en el exterior gracias al acuerdo de Gelbart", dijo Nielsen con relación al homenaje que le hizo CFK a ese pacto social. "No tuvo un final feliz, no pudieron ajustar a tiempo ni hacer una transición suave, realmente sé que no tuvo un final feliz: terminó en el Rodrigazo". 

> "Yo no creo que haya influido en nada a Cristina, en nada, y en todo caso la conversación que tuvimos la llevé a reflexionar sobre lo complejo de esta situación económica y de cosas que yo digo habitualmente, como la Argentina tiene que copiar el sistema de salud alemán (...) Acá necesitamos poner una nueva pampa húmeda, que creció gracias a la tecnología, y acá tenemos Vaca Muerta. Hay que invertir para hacerlo hiper competitivo, y esta es la salida.

Dejá tu comentario