Leído

FUERTE CHOQUE

Wado de Pedro le respondió a Frigerio: "Menos mal que el pueblo argentino los frenó a tiempo"​

Lun, 29/06/2020 - 12:58pm
Enviado en:
Por Urgente24

El actual ministro del Interior, Wado de Pedro, respondió con dureza contra la opinión de su antecesor en el cargo, Rogelio Frigerio, quien manifestó este fin de semana que después de 100 días, al Gobierno le "hace falta una hoja de ruta". La de Macri era ir "en la misma dirección, pero lo más rápido posible. Menos mal que el pueblo argentino los frenó a tiempo", dijo el funcionario desde su cuenta de Twitter.

wado de Pedro.jpg
Contenido


El ministro del Interior, Eduardo 'Wado' de Pedro, disparó hoy con artillería gruesa contra el ex titular de la cartera política en la gestión de Cambiemos, Rogelio Frigerio, por sus críticas a las medidas adoptadas por el gobierno nacional ante la pandemia de coronavirus.

 


Este fin de semana, al opinar sobre las últimas medidas que tomó el Gobierno de Alberto Fernández, el exministro de Interior opinó que "después de 100 días hace falta una hoja de ruta".

"Es impresionante lo que hizo la sociedad en estos cien días de encierro. Hay pocas respuestas del Estado, se necesitan más explicaciones de por qué se pueden hacer ciertas cosas y otras no. Hay muchas cuestiones que parecen sin sentido común y deben tener una explicación. Creo que después de cien días hace falta una hoja de ruta, porque hay mucha angustia. Sé que es difícil, no me gustaría estar en los zapatos de los que tienen que tomar las decisiones", dijo en una entrevista con 'Animales Sueltos'.

Para el exfuncionario, el Gobierno "arrancó bien" tomando ciertas medidas para combatir la pandemia, tuvo buenos reflejos al convocar expertos y al arco político, pero "se quedó en eso". "Estaría bueno empezar a convocar con mayor amplitud a gente para que diseñe una salida tentativa de mediano y largo plazo, que baje un poco el nivel de incertidumbre y miedo que vive la sociedad", sostuvo.

Según explicó, toda la dirigencia política "tiene que ser consciente de que se vive una situación muy delicada" y lo comparó con la crisis de 2001: "No estuvo a la altura y la gente pidió 'que se vayan todos'. No estamos tan lejos".