POLÍTICA

NOSTALGIA NOVENTISTA

Visita menemista: Alberto Kohan fue a la Casa Rosada y se vio con el Presidente

El exsecretario general de la Presidencia durante los mandatos de Carlos Menem visitó la casa de gobierno junto con la hija del exPresidente.

Alberto Kohan, un histórico del gabinete de Carlos Menem en la década del 90, volvió este miércoles a la Casa Rosada y hasta se vio con el presidente Alberto Fernández

Kohan quien cumpliera funciones como secretario general de la Presidencia entre 1989 y 1990, y luego durante todo el 2do mandato del riojano, llegó junto a Zulemita Menem, hija del expresidente para una visita al museo de la Casa de Gobierno. 

Kohan estuvo junto a Zulemita, que no habló con la prensa. Ingresaron y se retiraron juntos. El ex funcionario se desliza con un bastón, secuela de una accidente que tuvo en 2004 mientras cazaba en un campo de Rio Negro

El objetivo inicial fue visitar el museo de la Casa Rosada, en particular el segmento dedicado a pertenencias de los expresidentes, donde se resguardan objetos que pertenecieron a mandatarios desde Julio Argentino Roca hasta la actualidad. La familia Menem donará pertenencias del riojano. 

Kohan luego mantuvo una charla con Julio Vitobello, actual secretario general de la Presidencia, y luego fue saludado por el Presidente, quien se tomó unos minutos para encontrarse con un compañero peronista. 

"Vine a saludar al secretario general -dijo Kohan a los periodistas que lo abordaron en el Patio de las Palmeras-. Estuvimos charlando de todo. La verdad que fue una muy linda reunión."

Aunque dijo que "a un secretario general no se le da consejos" sino que "se le transmite experiencia", Kohan dejó su mirada sobre el primer tramo del gobierno de Alberto Fernández y recomendó poner las energías en reactivar la economía. "Uno se tiene que preocupar por lo que produce, no por lo que debe. Si nos ponemos a producir, seguramente vamos a pagar", dijo, siempre sonriente.

Kohan transmitió además sus deseos de que le vaya bien a Fernández. "Uno está atento y quiere que le vaya bien a este gobierno, para que le vaya bien al país. Hablamos de qué manera se puede acompañar o la experiencia que hemos vivido nosotros en momentos similares. No hay que poner palos en la rueda. El país va a funcionar en la medida que todos tiremos para adelante", sostuvo, y afirmó que "el peronismo ha demostrado que con aciertos y errores ha gobernado bien en la Argentina". Eso sí, pidió elecciones internas para renovar el partido.

"¿Cómo está Carlos Menem?", le preguntaron antes de que se fuera. Entonces volvió a sonreír y dijo: "Está bien. Está contento. River gana ¿qué más quiere?".

Dejá tu comentario