POLÍTICA

RUMBO A LAS PASO

Vidal piensa en una enemiga de De Vido como candidata

La cercanía a Cambiemos de Luján Rey, familiar de una víctima de la tragedia de Once, repercutiría con una candidatura en las próximas elecciones. Algo de lo que se había rumoreado hace unos meses y que ahora toma impulso.

María Luján Rey es el rostro más reconocible de los familiares de la tragedia de Once. Su hijo, Lucas Menghini Rey, fue la última víctima hallada tras el sinistro ferroviario que se cobró 52 vidas el 22/02 de 2012. 

Rey es una docente devenida en activista que apuntó muy duro contra la administración kirchnerista por las implicancias que tuvo la corrupción en el desenlace fatal de aquella madrugada. De alguna forma, su militancia fue la que logró sentar a Julio De Vido en en el banquillo, cuando había quedado fuera de la causa en un 1er momento. 

Esta aversión por el mundo K hizo que desde Cambiemos se acercaran a ella. Especialmente María Eugenia Vidal, quien la llevó al gobierno bonaerense. Según confirmó la misma Luján, se encargaba de responder las consultas que le llegaban a la gobernadora a través de las redes sociales. Es la mamá de Lucas una activa tuitera. 

La cercanía de Rey al mundo Cambiemos repercutiría con una candidatura en las próximas elecciones. Algo de lo que se había rumoreado hace unos meses y que ahora toma impulso. 

Recientemente, Luján se mostró junto con Vidal y el presidente Mauricio Macri en un acto que involucraba a la línea Roca, en La Plata, con un mensaje que se presentaba como una antítesis de la gestión K, con su punto máximo en la tragedia de Once. 

De acuerdo a clarín.com,  a Vidal le interesa que Rey ocupe una banca en el Congreso. En la Cámara de Diputado. Sin embargo,  un lugar en la lista quedaría supeditado el espacio que deje el armado con los candidatos del PRO, la UCR y la Coalición Cívica de Elisa Carrió

¿Qué dice Rey? No ha comentado sobre este nuevo trascendido.  Sin embargo,  retuiteó un comentario de otro usario en el que le transmite su apoyo y le promete su voto en caso de postularse. Fue una forma de mostrar interés al respecto.  

Dejá tu comentario