POLÍTICA Victoria Tolosa Paz > Sandra Pettovello >

"CRUELDAD"

Victoria Tolosa Paz destapa otra olla contra Sandra Pettovello

La exministra y ahora diputada nacional, Victoria Tolosa Paz, denunció en redes a Sandra Pettovello y trató al Gobierno de aplicar "crueldad".

En medio de los cuestionamientos al Ministerio de Capital Humano que dirige Sandra Pettovello, en la que la propia Justicia tuvo que intervenir para que el Gobierno distribuya alimentos a los comedores populares, la exministra de Desarrollo Social y actual diputada nacional del peronismo, Victoria Tolosa Paz, hizo una denuncia pública a través de sus redes sociales que apunta al mileismo.

En concreto, Tolosa Paz realizó una publicación en su red social X en donde denunció que la ministra de Capital Humano acopia en sus galpones 50 camionetas cero kilómetro que compró el Ministerio de Desarrollo Social para entregar a la organización social de la Iglesia Católica, Cáritas, y Sandra Pettovello nunca entregó.

"La parálisis de la política social", se despachó Tolosa Paz en su publicación; pero ese fue solo el título para darle paso a un extenso posteo en el que se preguntó si la administración de Milei y concretamente las irregularidades en Capital Humano son "¿mezcla de incapacidad, ignorancia y crueldad?".

Los detalles que dio Victoria Tolosa Paz

En los hechos, Tolosa paz explicó que Pettovello le debe una explicación "a la sociedad" en torno a 50 camionetas 0 KM "que tiene arrumbadas" y fueron adquiridas "para asistir las necesidades de los Ministerios de Desarrollo Social de cada una de las 23 provincias argentinas y del Gobierno de CABA, y para ser entregadas a Cáritas".

"Tienen 50 camionetas que, por impericia, necedad, desidia e incluso por crueldad, no han sido entregadas. Llevan más de 6 meses arrumbadas, enfrentando el deterioro y juntando polvo sin cumplir ninguna función social", denunció.

Asimismo, Tolosa paz compartió en la publicación como fue el proceso de licitación para la compra de las camionetas, y en esa línea describió: "Se pagaron 50 unidades y se entregaron patentadas y listas para su destino final en nuestros depósitos de Villa Martelli el 25 de noviembre de 2023".

Y agregó: "Éste gobierno sólo debería haber continuado con el proceso y la firma de convenios de comodato para que los gobiernos provinciales y Cáritas pudieran acceder a las mismas. No lo hicieron, no lo quisieron hacer".

Sandra Pettovello acapara recursos

Pero eso no es todo, la exministra aseguró que el ministerio que hoy dirige Sandra Pettovello, ministra que Javier Milei tiene como "sus favoritas" y que además comparte una amistad cercana con el Presidente, acopia "sin razón ni explicación" más que alimentos y camionetas.

"Nos enteramos todos que el gobierno acopia sin razón ni explicación alguna más de 5 millones de kg de alimentos, también sabemos que hay herramientas, elementos para atender la urgencia en temporales y tragedias naturales, guardapolvos, útiles escolares, y tantas otras cosas que los argentinos necesitaron en muchas situaciones en los últimos meses", describió.

En ese contexto, la diputada nacional consideró que la política social "es algo más compleja que la mera entrega de alimentos", y en esa línea, reflexionó:

"La asistencia alimentaria es imprescindible, pero es solo una de las tantas obligaciones que tienen los gobiernos. Fortalecer los gobiernos provinciales en las áreas de infancia, discapacidad, adultos mayores que viven en condiciones de vulnerabilidad social fue central a lo largo de toda la historia del Ministerio de Desarrollo Social en Argentina, y en ese marco nos preguntamos:¿No saben? ¿no quieren saber? ¿no están preparados para hacerlo?", disparó.

"Solo persiguen el falso equilibrio fiscal. Lo demás no existe ni para Javier Milei, ni para sus Ministros", sentenció.

Embed - https://publish.twitter.com/oembed?url=https://x.com/vtolosapaz/status/1795138813108294126&partner=&hide_thread=false