ACTUALIDAD Sandra Pettovello > Ariel Lijo > La Cámpora

COMEDORES FANTASMA

Sandra Pettovello amplía denuncias ante Ariel Lijo

Crece la causa contra los "gerentes de la pobreza". Sandra Pettovello presentará nuevas investigaciones sobre comedores inhallables, caducados, y malversados

Mañana lunes 20/5 el Ministerio de Capital Humano a cargo de Sandra Pettovello ratificará su denuncia por los comedores dados en llamar, “fantasma”. Se espera aporte más información en el juzgado del Dr. Ariel Lijo. Se esperan novedades sobre el asunto. Sandra Pettovello - Wikipedia, la enciclopedia libre

pettovello.png
Sandra Pettovello

Sandra Pettovello

El asunto será gestionado por la Subsecretaría de Legales del Ministerio de Capital Humano de Sandra Pettovello y será presentado en Comodoro Py.

Capital Humano presenta nueva investigación ante Ariel Lijo

La investigación sobre los 1201 comedores que los funcionarios del área de Leila Gianni terminaron de auditar, dejó al descubierto inhallables, caducados y /o en emplazamientos de barrios privados, donde funcionaba, por ejemplo, una academia de pole dance.

Para el Ministerio de Capital Humano, el fundamento del escándalo reposa sobre la base de una premisa: La militancia partidaria beneficiando a comedores o supuestos comedores “amigos” y el delito.

El Registro Nacional de Comedores y Merenderos –Renacom- fue creado en los primeros meses del gobierno de Alberto Fernández por el ministro de Desarrollo Social, Daniel Arroyo. Dependía de la Secretaría de Articulación Social de la camporista Laura Alonso. Le decían “la buena” para diferenciarla de la ex titular de la Oficina Anticorrupción macrista llamada igual. Victoria Tolosa Paz tendrá que dar explicaciones sobre su gestión y los planes sociales.

Sandra Pettovello resalta los orígenes de la causa y amplía

La causa tiene sus orígenes en la denuncia sobre el DADSE- Dirección de Asistencia Directa por Situaciones Especiales-. Dicho área, que operaba dentro del Ministerio de Desarrollo Social adquiría medicamentos oncológicos para personas vulnerabilizadas a precios elevados. El gasto en cuatro años alcanzó la suma de 65.289.274 de pesos.

Asímismo, Capital Humano está analizando las compras de alimentos en el Ministerio de Desarrollo Social y algunos exhorbitantes gastos adjudicados a la los titulares de la administración de Tecnópolis.

En relación a esto, Noticias Argentinas expuso que, Máximo Kirchner, referente de La Cámpora, se mostró elogioso con el Presidente Javier Milei y la manera en la que construyó poder: “Está preocupado” asegura alguien que lo conoce. Si las causas judiciales avanzan contra los referentes del Partido Obrero se podría destapar un “Mani Puliti” de la explotación a los más vulnerables.

Más contenido en Urgente24

Javier Milei: "Soy un error", "enamorado del shock" y ¿palito a Villarruel?

Arde Misiones: Policías 'toman' un Comando

Denunciaron a Milei por el viaje a España: Lijo quedó a cargo (piden que se excuse)

Compra supermercado U24: Día se corona como el más barato seguido de Coto