Leído

PROPUESTA RECHAZADA

Viaje cancelado: Por ahora, Alberto F. no se reunirá con Bolsonaro

Jue, 13/02/2020 - 4:33pm
Enviado en:
Por Urgente24

El viaje esperado tanto por el gobierno de Argentina como el de Brasil entre el presidente Alberto Fernández y su homólogo brasileño, Jair Bolsonaro, no será viable teniendo en cuenta que el mismo día tendrá lugar la apertura de las sesiones ordinarias del Senado a la cuál el presidente Fernández tendrá que asistir. Si bien esto no quita que el viaje del mandatario se atrase un día, el encuentro planteado desde un principio por el mandatario brasileño no será posible.

Jair Bolsonaro, presidente de Brasil.
Contenido

Lo que fue una propuesta por parte del presidente brasileño, Jair Bolsonaro, hacia el canciller argentino, Felipe Solá, fue rechazada finalmente por Alberto Fernández este jueves 13/02. Es así que el mandatario argentino no viajará a Uruguay el próximo 01/03 para la asunción del nuevo líder electo, Luis Lacalle Pou, y en consecuencia no se encontrará con Bolsonaro. 

"Lamentablemente no podré viajar ese día, es el discurso en la apertura de sesiones ordinarias. Sino puedo viajar ese día, iré al día siguiente”, dijo el presidente Alberto Fernández esta tarde durante el programa radial de Oscar González Oro en Radio Rivadavia. Al parecer el primer y tan esperado encuentro entre ambas partes claves del Mercosur tendrá que esperar. 

El encuentro había sido arreglado por el canciller Felipe Solá el pasado miércoles 12/02 cuando el argentino fue recibido por el mandatario brasileño en el Planalto (casa de gobierno en Brasil). A la reunión no solo asistió Solá, sino que el mismo fue acompañado por el secretario de Asuntos Estratégicos del Gobierno, Gustavo Béliz y el designado embajador Daniel Scioli.

Según explicaron las autoridades presentes, el clima en la reunión fue ameno y franco, tal es así que este jueves 13/02, Bolsonaro aseguró que le gustaría ayudar a Argentina en cuanto a la negociación de la deuda con el Fondo Monetario Internacional (FMI) y por supuesto a construir la relación con Estados Unidos, teniendo en cuenta que Bolsonaro es uno de los aliados más fuertes de Donald Trump en la región. "Yo quiero una Argentina fuerte; no una patria bolivariana", explicó Bolsonaro.