POLÍTICA

VERSIONES

Urtubey: "Hay cero posibilidades de que sea candidato a vice de Macri"

Tras reunirse ayer (30/05) con Mauricio Macri, el gobernador de Salta desmintió las versiones que indican que podría ser el compañero de fórmula del Presidente en los próximos comicios. Además, se mostró confiado en que Sergio Massa competirá dentro de Alternativa Federal, pese al discurso conciliador hacia el kirchnerismo que dio el líder del Frente Renovador.

Un día después de reunirse con Mauricio Macri, el gobernador de Salta, Juan Manuel Urtubey, reafirmó su permanencia en Alternativa Federal y desmintió que vaya a acompañar a Cambiemos en la fórmula presidencial. "Somos la alternativa diferente a Macri y a Cristina", aseveró.

"Desde el año pasado que nos venimos reuniendo con distintos espacios para ser la alternativa a Macri y a Cristina. Creemos que la sociedad busca y necesita esta tercera posición", señaló el mandatario provincial en declaraciones al programa radial de Luis Novaresio.

"La Argentina necesita salir de esta grieta. Es algo que exige el pueblo", dijo Urtubey y confirmó que será precandidato a presidente dentro de Alternativa Federal. "Somos la opción diferente frente al macrismo y al kirchnerismo".

En ese sentido explicó que Sergio Massa ratificó su voluntad de compertir dentro del AF. "Yo hablé con él ayer y sostenía su postura de integrar este espacio", dijo en relación a un posible acercamiento de Massa con el kirchnerismo.

Sin embargo, el discurso que ayer dio Massa en Parque Norte parece haber sido bastante claro en cuanto a su postura conciliatoria con el kirchnerismo (ver nota relacionada).

En cuanto a su vínculo con Macri, explicó que "hay cero posibilidades de que sea candidato a vice de Macri" y aclaró que la foto que se sacaron se dio en el contexto de que el presidente está visitando la provincia. "No coincido con el programa de Gobierno que tiene Mauricio Macri", aclaró.

Dejá tu comentario