El empresario Aguirre creó en 2024 una firma llamada HTech cuyas primeras facturas (000001 y 000002) se destinaron a OSPRERA, la Obra Social de los peones de campo que fuera intervenida por el gobierno nacional de Javier Milei a poco de asumir.
APARECIERON LAS FACTURAS
Un ex socio de Martín Menem le facturó casi $ 150 millones a OSPRERA una Obra Social intervenida por el Estado
Se trata de Sergio Aguirre, ex socio de Martín Menem en una empresa de seguridad (Tech Security). El diputado dijo que vendió las acciones a su primo Adrián.
La supuesta compañía comenzó a funcionar en abril de 2024 y, en apariencia, solamente trabajó para los servicios sociales de UATRE.
Ambos documentos llevan dos vagos conceptos generales: “servicios profesionales” y “asesoría estratégica”.
Pareció un homenaje a “The Old Fund”, la empresa de Amado Boudou y Alejandro Vanderbroele que también inauguraba talonarios haciendo negocios con oficinas ligadas al Estado.
Aguirre comparte también vínculos societarios con Martín Menem en “TR Nutrition”, firma de suplementos dietarios fundada en 2019, de la cual el legislador riojano posee el 50%.
¿Otro Triángulo de Hierro?
Aguirre asumió un rol determinante en las decisiones de OSPRERA y actuó como interlocutor directo con proveedores, atendiendo en oficinas privadas próximas al Hipódromo de Palermo.