Leído

LLAMADO DE LA CASA BLANCA

Trump llamó a Alberto F. (dicen que prometió colaboración del FMI pero otros no dicen eso)

Sab, 02/11/2019 - 7:55pm
Enviado en:
0 comentarios
Por Urgente24

De acuerdo al albertismo, el presidente de USA y el Presidente electo tuvieron un contacto telefónico este viernes 01/11. "Felicitaciones por la gran victoria", le dijo. Diferentes puntos de vista acerca de si se habló del FMI. Por ejemplo, el corresponsal de la agencia Bloomberg en la Casa Blanca hizo notar en Twiter que Donald Trump no mencionó al FMI.

Contenido

Donald Trump habló este viernes por teléfono con Alberto Fernández para felicitarlo por la victoria del domingo último que lo convirtió en presidente electo. 

"Felicitaciones por la gran victoria. La vimos por televisión", comentó el mandatario norteamericano, según dijeron en el entorno de Fernández. "Usted va a hacer un trabajo fantástico. Espero poder conocerlo inmediatamente. Su victoria ha sido comentada en todo el mundo", indicó el norteamericano. 

Un dato por demás curioso, y siempre según la versión del albertismo, es que Trump le dijo que había "instruido al instruido al FMI para trabajar con usted". 

"No dude en llamar", le dijo el titular de la Casa Blanca al presidente electo. La mención del FMI es llamativa, porque si bien es cierto que USA tiene un decisión determinante en él, se trata de un organismo multilateral independiente. 

Por su parte, según las mismas fuentes,  Fernández le transmitió su intención de mantener "una relación madura y cordial" alrededor de "muchos temas comunes en el marco de una situación compleja en la que Argentina necesita ayuda". "Tenemos que hacer cosas juntos", le dijo Fernández a Trump.

El llamado de Trump sorprendió ya que en el albertismo esperaban una comunicación con el secretario de Estado, Mike Pompeo. Sin embargo, el contacto fue con el presidente estadounidense. 

Ahora bien, en el comunicado de la Casa Blanca no se habló del FMI sino de la relación bilateral.

Esto ha provocado algún debate en Twitter, la herramienta de comunicación habitual de Trump.

Aquí un hilo al respecto del periodista acreditado en la Casa Blanca por la agencia de noticias financieras Bloomberg, Josh Wingrove:

El presidente Donald Trump llamó al presidente electo de Argentina, Alberto Fernández, según el equipo de Fernández, a través de @TheTerminal. Trump dijo que le pidió al FMI que trabajara con Argentina, dijo el equipo de Fernández.

(Trump y Fernández probablemente no serán mejores amigos. Fernández se inclina hacia la izquierda y ya está luchando con el brasileño Bolsonaro, un populista de derecha a quien Trump parece gustar. Pero, una vez más, quién sabe).

La Casa Blanca ha publicado una declaración sobre el llamado de Trump y Fernández. ` Los dos líderes discutieron la sólida relación bilateral entre los Estados Unidos y la Argentina, así como los amplios lazos entre nuestros dos países y nuestros ciudadanos ... "

``... Trump expresó el deseo de Estados Unidos de continuar una cooperación bilateral positiva, especialmente con respecto a la seguridad, la democracia y el desarrollo económico ... "

"... El presidente Trump también destacó los muchos efectos positivos del compromiso de Estados Unidos con Argentina y expresó su apoyo para ayudarlo a superar los desafíos económicos "(final de la declaración).

Entonces, Argentina dijo que Trump dijo que le había pedido al FMI que trabajara con Argentina. La declaración de Trump acaba de decir que "expresó el apoyo de Estados Unidos para ayudar a [Argentina] a superar los desafíos económicos".