Leído

CONGRESO CALIENTE

Tras el escándalo de Ameri, proponen a la feminista Alcira Figueroa para su reemplazo

Vie, 25/09/2020 - 8:41am
Enviado en:
Por Urgente24

El escándalo que se vivió esta tarde en Diputados está dando de qué hablar, y es que desde el propio oficialismo están pidiendo la renuncia del diputado Juan Ameri, pero además, están solicitando que una feminista lo reemplace. Se trata de Alcira Elsa Figueroa, quien en las redes sociales ya se convirtió en tendencia nacional.

La antropóloga que proponen en las redes sociales.
alcira.jpg
La antropóloga que proponen en las redes sociales.
Contenido

En las redes sociales ya suena un nombre para reemplazar al diputado Juan Ameri si es que llega a renunciar a su banca o si la comisión de disciplina lo termina echando de sus funciones como legislador. Y es que tras el escándalo que protagonizó, en donde se le vio muy cómodo disfrutando de los nuevos senos de su mujer, ahora desde el propio oficialismo piden que deje su banca, pero además, ya proponen a una feminista para que lo reemplace. 

Se trata de Alcira Elsa Figueroa, quien milita el feminismo. Es antropóloga y docente universitaria y está siendo propuesta por funcionarias del Frente de Todos y militancia en general, quienes han posicionado a la mujer en las redes sociales con la etiqueta #AlciralAlCongreso. 

Una de las que compartió varios mensajes pidiendo la incorporación de Alcira Figueroa en reemplazo de Ameri, fue la intendenta de Quilmes, Mayra Mendoza, quien en uno de los mensajes escribió: "Hay compañeras preparadas y capaces. Basta de machirulos". 

Y en un mensaje propio, añadió: "Por eso queremos mujeres en las listas, necesitamos personas con perspectiva de género que respeten la institucionalidad, que respeten la tarea asignada, que mejoren la política y la sociedad en su conjunto".

 

"Un hombre acusado de violencia debe dejar la banca y una mujer con formación y trayectoria debe asumir el lugar #AlciraAlCongreso", fue otro de los mensajes que se leyó en la red social.

"Hasta hace un rato, Alcira Elsa Figueroa estaba dando una charla sobre la ley micaela y la violencia de género en la pandemia. Necesitamos feministas en el poder legislativo", escribió otra usuaria en la red social. 

  • Mirá un resumen del pedido a continuación: