POLÍTICA

CONSTRUCCIÓN

Tras algunos reproches, Martínez (Uocra) apoyó al Gobierno por la Ley de Abastecimiento

El titular de la Uocra, Gerardo Martínez, que venía de hacer algunos cuestionamientos públicos al Gobierno nacional por el ajuste y la falta de convocatoria a la CGT, salió este miércoles (25/11) a respaldar la aplicación de la Ley de Abastecimiento para acelerar la distribución de recursos para la construcción en el contexto de la crisis por la pandemia del coronavirus. “El Gobierno debe actuar en toda su dimensión", opinó Martínez.

Hace sólo 2 días, el titular de la Uocra, Gerardo Martínez, le reprochó públicamente al Gobierno nacional en una entrevista con el diario El Cronista, que “el pueblo argentino no se banca más sacrificios ni ajustes” y que hay "falta de contención y problemas de comunicación” con la Casa Rosada, en el marco de las críticas de la CGT al recorte de beneficios sociales como el IFE y los programas de ATP para el empleo.

Tras ese cuestionamiento, Martínez ahora salió a celebrar que el Gobierno amenace con la aplicación de la Ley de Abastecimiento en el sector de la construcción para garantizar "que se normalice el proceso comercial" en el rubro, frente a situaciones de acopio especulativo de material por parte de empresas del sector.

"Apoyamos que el Gobierno actúe en toda su dimensión, con todas las herramientas que tiene, para garantizar que se normalice el proceso comercial y no se paralice la construcción", opinó Martínez en declaraciones este miércoles 25/11 a la radio militante El Destape.

Para Martínez el acopio de materiales en su sector "se venía viendo desde hacía un mes" y sugirió que se implemente una modalidad también "con cientos de inspectores recorriendo las empresas para ver quiénes son los principales compradores y poder determinar en la cadena quién se queda con los materiales".

Sobre el faltante de materiales de la Construcción en los últimos meses, Martínez añadió que fue un tema "hablado con las autoridades" y añadió: "Advertíamos que había un sector político tratando de acorralar al Gobierno, por ejemplo, en el tema del dólar e imaginamos que iban a surgir sectores especulativos".

Martínez manifestó además que este accionar se desarrolla "de una manera tremenda, innombrable" y que, por ese motivo, desde el gremio hablaron con los productores de materiales, por ejemplo, con representantes de Loma Negra.

"Hablábamos con Loma Negra que empezaba a producir a full pero de repente nos encontrábamos con que en los corralones no había cemento, entonces ¿quién se queda con esos materiales?, nos preguntamos. Lo mismo hicimos con Aluar, ya pasaba lo mismo con el aluminio", ejemplificó.

Martínez sostuvo que el acopio en un contexto de recuperación económica en una pandemia es una "cosa miserable" y que "el Estado tiene un montón de herramientas que debe utilizar".

"Como dijo el Presidente, es imperdonable la especulación. Es una cosa miserable" y "apoyamos que el Gobierno actúe en toda su dimensión para garantizar que no se paralice la construcción", finalizó.

Dejá tu comentario