Leído

EN SANTA CRUZ

Sigue la mafia: Un diputado nacional violó el protocolo de vacunación y se puso la Sputnik V

Mie, 17/02/2021 - 10:50pm
Enviado en:
Por Urgente24

El tráfico de influencias o abuso de poder para burlar las normas de la jornada de vacunación contra el coronavirus en el país están a la orden del día. Y es que en las últimas horas trascendió que un diputado nacional ya se aplicó la Sputnik V, aún cuando no está permitido y tampoco entra en las personas de grupo de riesgo. Los detalles:

El diputado nacional tiene mandato hasta este año.
diputado_nacional.jpg
El diputado nacional tiene mandato hasta este año.
Contenido

La jornada de vacunación en la Argentina se ha visto saboteada por los mimos funcionarios del oficialismo que se han aprovechado de sus cargos y poder para aplicarse la vacuna antes que el resto. 

En esta oportunidad, trascendió que el diputado nacional por Santa Cruz Juan Benedicto Vázquez, del Frente de Todos, también recibió la vacuna Sputnik V. El legislador de Santa Cruz habría recibido la vacuna el pasado 6 de febrero, y según los registros oficiales a los que tuvo acceso el diario La Nación, la vacuna le fue suministrada en su  pueblo natal, Gobernador Gregores.

Ese mismo registro detalló que por lo menos 10 personas que no se consideran entre los esenciales fueron vacunados: además del diputado nacional, un diputado provincial, su esposa, dos intendentes, una jueza de paz, un concejal, un comisario de la policía provincial y funcionarios municipales de menor rango, todos militantes kirchneristas.

El diputado Vázquez, de 57 años, recibió la Sputnik V y fue inscripto en el sistema como parte del grupo de “18 a 59 años con factores de riesgo”, pese a que en la provincia gobernada por Alicia Kirchner todavía no se terminó de inmunizar al personal de salud.

Además, durante una entrevista radial con la FM Tiempo de Río Gallegos, al ser consultado sobre su vacuna, Vázquez enmudeció al aire y luego cortó la comunicación aduciendo que estaba en ruta con problemas de señal.

En la última sesión de la Cámara Baja, ya vacunado, Vázquez igual sesionó en forma remota desde su pueblo.

Recordemos que el escándalo con la campaña de vacunación en Santa Cruz comenzó ayer cuando trascendió que se había inmunizado el intendente de la localidad de Luis Piedra Buena, Federico Bodlovic, su esposa, y hasta el chofer del Municipio.

Hasta el momento, el diputado no respondió a las acusaciones.

Luego de que se filtrara la información, desde Juntos por el Cambio están pidiendo sanciones urgentes en contra del diputado del Frente de Todos, aunque aún Sergio Massa no se pronunció sobre el tema. 

Fue la diputada nacional Mariana Zuvic quien a través de sus redes sociales salió furiosa a expresar su indignación: 

"PEDIDO DE SUSPENSIÓN INMEDIATA", escribió en mayúsculas la legisladora de la Coalición Cívica en su cuenta de Twitter.

Y agregó: "Solicitamos que suspendan al Diputado Vázquez por grave conducta inmoral, al violar el orden de prioridades para la aplicación de la vacuna contra el Covid-19. Esperamos que @SergioMassa actúe con la celeridad que amerita el caso".