POLÍTICA Sergio Berni > Gendarmería > Mascardi

CONFLICTO MAPUCHE

Sergio Berni, contra Nación: "La Patria no se negocia con nadie"

El ministro de Seguridad bonaerense Sergio Berni opinó sobre el ataque en Villa Mascardi y aprovechó para cuestionar al Gobierno nacional.

El ministro de Seguridad bonaerense, Sergio Berni, se refirió al ataque en Villa Mascardi contra una casilla móvil de Gendarmería nacional, y calificó el hecho como "un acto de entrega y concesión de nuestra soberanía".

"Califico como un acto de entrega y concesión de nuestra soberanía nacional lo que está ocurriendo en nuestra Patagonia", expresó el funcionario provincial a través de su cuenta de 'Twitter'.

En un mensaje dirigido al Gobierno señaló que "la Patria no se negocia con nadie; ni con los sectores económicos de poder, ni con los grupos radicalizados autodenominados mapuches".

https://twitter.com/SergioBerniArg/status/1574565713888808960
https://twitter.com/SergioBerniArg/status/1574565716128563200

"Cada paso para atrás en nuestra historia de pueblo independiente, desde lo político, lo territorial y lo económico, nos costará sangre, sudor y lágrimas. Cuando la Patria está en peligro todo está permitido, excepto no defenderla", remarcó el ministro bonaerense citando a José de San Martín.

https://twitter.com/SergioBerniArg/status/1450865293832511492

El hecho ocurrió el domingo por la noche cuando un grupo de encapuchados, pertenecientes presuntamente a una agrupación mapuche, incendió una casilla móvil que Gendarmería Nacional había instalado en Villa Mascardi para custodiar un predio que había sido vandalizado el 1 de agosto pasado.

Con piedras, palos e incluso disparos -de acuerdo a lo que afirmaron vecinos de la zona-, los agresores sorprendieron a los 5 uniformados que estaban en el puesto móvil, quienes tuvieron que retirarse para no resultar heridos.

La casilla incendiada estaba dentro de la propiedad. Los encapuchados la rodearon y arrojaron líquido combustible para provocar el incendio e hicieron lo propio con un galpón situado en la misma propiedad.

Además, según un informe elaborado por la fuerza de seguridad afectada en el que se muestran imágenes de cómo quedó el puesto luego de haber sido incendiado, se pueden observar una serie de orificios, aparentemente de bala, en uno de las paredes del lugar atacado.

Toda esta información está ahora en manos del Juzgado Federal de Bariloche, que inició una investigación por el hecho.

Más noticias de Urgente24

Gas: La segmentación sigue trabada por una disputa interna

Pobreza e indigencia: La inflación ya revierte los números

Ataque en Mascardi: Gendarmes declararon que les dispararon

La CGT no existe, se desafilian del SUTNA por el 7/10 y arden SMATA/UOM

Enterate de todas las últimas noticias desde donde estés, gratis.

Suscribite para recibir nuestro newsletter.

REGISTRATE

Dejá tu comentario