POLÍTICA Claudio Lozano > Frente de Todos > Banco Nación

INTERMINABLE INTERNA

Ruptura: Claudio Lozano busca "nueva propuesta" para el FdT

El partido Unidad Popular, de Claudio Lozano y De Gennaro, rompió con el Gobierno y convocó a crear una "nueva propuesta" para las PASO del Frente de Todos.

Los días de feroz interna no han terminado: Unidad Popular (UP) decidió abandonar la coalición gobernante tras denunciar un "golpe de mercado orquestado por el poder económico local". Y el partido liderado por Claudio Lozano y Víctor De Gennaro informó en un comunicado que su intención es disputar con la nueva fuerza en gestación las primarias del Frente de Todos en 2023.

Claudio Lozano dejó a regañadientes su puesto en el Banco Nación luego de la asunción de Silvina Batakis Claudio Lozano dejó a regañadientes su puesto en el Banco Nación luego de la asunción de Silvina Batakis

Los días 18 y 19 de agosto la UP llevó adelante un encuentro nacional en donde definieron que "hemos asistido a un golpe de mercado orquestado por el poder económico local cuyo resultado ha sido forzar vía una corrida cambiaria y financiera una fuerte modificación en el dispositivo de poder institucional del gobierno del Frente de Todos".

Por eso decidieron tomar "distancia de la gestión gubernamental" y convocaron "a la creación de una nueva propuesta política que recupere la unidad popular para transformar la Argentina que el Frente de Todos expresara en el 2019", informaron mediante un comunicaron en el que confirmaron que disputarán "las primarias del Frente de Todos en el 2023".

https://twitter.com/UnidadPopularOK/status/1561099667127111685
https://twitter.com/UnidadPopularOK/status/1561099672332095489

Además cargaron contra la fusión de los ministerios que devino en la llegada del ex presidente de la Cámara de Diputados al Economía y sostuvieron que "este cambio implica el desplazamiento de la centralidad de la figura presidencial, la afirmación en el control del gabinete nacional de Sergio Massa y el Frente Renovador, y el acompañamiento silencioso de la Vicepresidenta Cristina Fernández de Kirchner".

"El nuevo esquema institucional expresa, desde la perspectiva de la Unidad Popular, la decisión de resignar la gestión del gobierno en manos de aquellos actores políticos que, si bien son parte del Frente de Todos, son también los que detentan los vínculos más fluidos con el poder económico local y con los Estados Unidos", esgrimieron.

En ese contexto, acusaron al Frente de Todos de tomar "un giro conservador" que a su entender "ya nada tiene que ver con los compromisos electorales que en el 2019 el Frente de Todos asumiera con la ciudadanía", manifestaron desde el sector con fuerte arraigo sindical que representa tanto a trabajadores nucleados en ATE como la CTA.

El Banco Nación

A raíz de la llegada de Sergio Massa a Economía, Silvina Batakis fue designada al frente del Banco Nación, cargo que hasta ese momento ostentaba Claudio Lozano, y señalaron que se trató de un "descabezamiento de la conducción" de la entidad bancaria.

En ese plano destacaron que desde su gestión en el Banco Nación, Claudio Lozano impulsó "la denuncia del caso Vicentin y el mantenimiento de una postura que hasta hoy ha buscado evitar que se consume el fraude que el citado grupo empresario perpetrara sobre el pueblo argentino".

Silvina Batakis.jpg
Los representantes de las 18 provincias en las que está presente Unidad Popular coincidieron en "repudiar el descabezamiento de la conducción del Banco Nación" luego de la llegada de Silvina Batakis.

Los representantes de las 18 provincias en las que está presente Unidad Popular coincidieron en "repudiar el descabezamiento de la conducción del Banco Nación" luego de la llegada de Silvina Batakis.

"A la vez Lozano desarrolló una estrategia de apertura y democratización del Banco creando los Consejos Consultivos Pymes del Banco Nación, así como también el Consejo Consultivo de la Economía Popular", añadieron.

Por último solicitaron que "se ponga a disposición de la ciudadanía el informe de la gestión realizada en el directorio del Banco por parte del Presidente de Unidad Popular, Claudio Lozano ya que la misma demuestra que es posible gobernar de otra manera. Gobernar en favor del interés de la comunidad", concluyeron.

Más noticias de Urgente24

Dólar soja, en la mira de la Mesa de Enlace y Agricultura

'Con Cristina no se jode': Advertencias K mirando a Luciani

Sergio Massa acelera el tijeretazo y el presupuesto 2023

Juan Schiaretti se despegó de Massa y lo ubicó en el lote K

Enterate de todas las últimas noticias desde donde estés, gratis.

Suscribite para recibir nuestro newsletter.

REGISTRATE

Dejá tu comentario