POLÍTICA Romina Del Plá > Myriam Bregman > izquierda

FIT

Romina del Plá también deja su banca en Diputados: Quién la reemplazará

La diputada nacional del FIT, Romina Del Plá, dejará su banca este mes por acuerdos de rotación que tienen en la izquierda. Ya tiene reemplazo.

Al igual que la diputada Myriam Bregman, que la semana pasada dejó su banca y fue despedida en medio de calurosos aplausos por parte de sus pares, la legisladora nacional Romina Del Plá también abandonará su lugar en la Cámara baja para darle lugar a otra dirigente de izquierda.

Estos escenarios ya son costumbre por parte de los diputados nacionales de ese sector político, ya que por acuerdos de rotación entre los partidos de Izquierda, hacen que sus representantes -que hayan integrado la lista- tengan todos la oportunidad de poder ser legislar y ser presentantes de esa ideología en el Congreso Nacional.

Hace una semana atrás, la diputada Myriam Bregman fue la primera en dejar su banca, justo en la sesión en la que se dio el debate y media sanción a la movilidad jubilatoria. Allí, fue despedida con aplausos -incluso de algunos libertarios- y con halagos de parte de Cecilia Moreau.

Quien ingresará en lugar de Myriam Bregman es Vanina Biasi, que fue candidata a jefa de Gobierno porteño por la izquierda.

Quién reemplazará a Romina del Plá

Quien le sigue a Bregman es Romina Del Plá, que según pudo saber Urgente24 dejará su banca el próximo 25 de junio. En su reemplazo ingresará a la Cámara baja Mónica Schlotthauer, de la Izquierda Socialista.

Mónica Schlotthauer ya fue diputada nacional anteriormente, pero ahora, a sus 60 años volverá al Congreso para ocupar nuevamente una banca en representación de la Izquierda.

En su momento Schlotthauer -que viene de la rama sindical- fue noticia porque es trabajadora de limpieza en la estación de trenes de Once. Y justamente cuando se le terminó su anterior mandato, volvió a ejercer su labor en la estación ferroviaria.

Romina Del Plá sobre la educación

Cabe destacar que este jueves 13/06, la Cámara de Diputados convocó a los legisladores a una reunión de la Comisión de Educación, con el fin de declarar servicio esencial a la educación. Para Romina Del Plá, la idea es parte de una "maniobra" de LLA, del PRO y los radicales "con el único objetivo es terminar con el democrático derecho a huelga de los docentes y trabajadores de la educación".

En ese sentido, la legisladora nacional disparó: "Es falso que les preocupe la educación. Los impulsores de esta ley son las fuerzas políticas que gobernaron el país reforzando la destrucción y el vaciamiento educativo, con escuelas que se caen a pedazos y salarios de hambre para los docentes. Lo único que les importa es sancionar que los docentes sigan luchando contra esta realidad y contra las múltiples penurias que se viven en las escuelas".

“No es la primera vez que quieren avanzar con esta legislación tan regresiva. Desde la época en que Patricia Bullrich era ministra de De La Rúa hasta el gobierno macrista, pasando por tentativas de distintos gobiernos provinciales. Siempre intentaron y siempre fracasaron porque es un mamarracho jurídico, ilegal, anti constitucional, contrario a los tratados internacionales que firmó nuestro país y contrario a los criterios establecidos por la OIT”, denunció Del Plá durante su intervención de este jueves 13/06.

Por último, la diputada concluyó: "Los docentes junto a los estudiantes y las familias hemos sido los más firmes defensores de la educación pública y fue gracias a nuestras luchas que hemos puesto un límite al desastre de las reformas anti-educativas que desde los 90 hasta la fecha han promovido todos los gobiernos. Tenemos que salir a las calles a rechazar esta “esencialidad anti huelga” porque sin docentes no hay educación. Hay que exigirle a las centrales obreras que convoquen a asambleas para resolver un plan de lucha en este sentido, la pelea se da en le calle: preparemos la huelga general."