Leído

TRANSICIÓN

Rodríguez Larreta y Kicillof se reunieron para coordinar la gestión de temas comunes

Jue, 14/11/2019 - 3:21pm
Enviado en:
0 comentarios
Por Urgente24

El reelecto jefe de Gobierno de la Ciudad, Horacio Rodríguez Larreta, y el gobernador bonaerense electo, Axel Kicillof, mantuvieron este jueves (14/11) su primer encuentro en el marco de la transición, con el objetivo de establecer un diálogo político en cuestiones que afectan a ambos distritos.

Horacio Rodríguez Larreta y Axel Kicillof se reunieron en el marco de la transición.
Contenido

El reelecto jefe de Gobierno de la Ciudad, Horacio Rodríguez Larreta, y el gobernador bonaerense electo, Axel Kicillof, mantuvieron este jueves (14/11) su primer encuentro en el marco de la transición. Desde ambos sectores aseguraron que fue una reunión “cordial”.

El cónclave se realizó esta mañana en las oficinas del Consejo Federal de Inversiones (CFI), en la calle San Martín, y se extendió durante poco más de una hora.

Según trascendió, Rodríguez Larreta y Kicillof hablaron acerca de la coordinación entre las instituciones integradas por los dos gobiernos. La intención del jefe de gobierno porteño es mantener el nivel de coordinación que logró con la Provincia durante la gestión de María Eugenia Vidal, más allá de las diferencias partidarias que mantiene con Kicillof.

El tema de la seguridad de la Ciudad estuvo presente en el encuentro. Según Infobae, se busca avanzar en una estrategia combinada para el funcionamiento del Anillo Digital de Seguridad en todas las entradas y salidas de la Capital Federal, que permite detectar autos con pedido de captura y accionar ante delincuentes que cometen delitos y huyen a Provincia.

En la reunión también se habló de un tema más ríspido: la revisión de los cuadros tarifarios de los servicios públicos. "Axel le planteó el tema y la necesidad de rever los aumentos", confiaron cerca del mandatario electo al diario Clarín. Cabe recordar que ya le había hecho un reclamo similar a Vidal, en la reunión que mantuvieron en la Gobernación. 

Otro de los puntos delicados es la basura y el uso de los terrenos del Ceamse, aunque no trascendió si esa cuestión fue parte de la charla.

Larreta y Kicillof acordaron en volverse a juntar en las próximas semanas, y sus equipos técnicos comenzarán a avanzar tema por tema.