Leído

TRANSICIÓN 

Kicillof le pidió a Vidal que suspenda el último aumento en la luz

Jue, 31/10/2019 - 7:41pm
Enviado en:
Por Urgente24

El gobernador electo fue recibido por la mandataria saliente en La Plata. Acordaron que a partir del lunes próximo los equipos técnicos de cada parte comenzarán a trabajar en conjunto.

Contenido

María Eugenia Vidal recibió este jueves al gobernador electo, Axel Kicillof, para iniciar la transición hacia el cambio de gobierno de la provincia de Buenos Aires. 

La reunión se desarrolló en el despacho de la mandataria, en La Plata, y se acordó que a partir del lunes próximo los equipos técnicos de cada parte comenzarán a trabajar en conjunto, informó la gobernación. 

A la salida del encuentro, Kicillof habló con la prensa y destacó la "predisposición" del gobierno bonaerense para el cambio de mando. 

El dirigente del Frente de Todos dijo además que le pidió a Vidal que "retrotraiga" el aumento de las tarifas eléctricas que la gobernadora autorizó el miércoles. Se trata de un ajuste del 25% para los usuarios residenciales de la provincia. 

"Yo le planteé que hay precios que están subiendo mucho y lo que ganaron las empresas", dijo el gobernador electo en la puerta del palacio de gobierno. Por otro lado, Kicillof dijo que planteó que no se tomaran definiciones de este tipo "que comprometen a la gestión que viene"

Consultado sobre la respuesta de la gobernador, Kicillof dijo: "No le pedí una definición, le hice un pedido". "Ya como están las tarifas, son difíciles de pagar", sostuvo. 

Vidal autorizó el miércoles un nuevo aumento de las tarifas eléctricas para los usuarios de las distribuidoras EDELAP, EDEA, EDEN, EDES y las 200 cooperativas que operan en el territorio de la Provincia.

A través de una resolución firmada por el ministro de Infraestructura, Roberto Gigante (la 1713 de 2019) se autorizó aumentos de 25% promedio que entran en vigencia a partir del 01/01 de 2020, cuando el gobierno de Axel Kicillof llevará 20 días en el poder.