Durante un encuentro de jueces de tribunales orales federales que transcurrió en San Juan, el presidente de la Corte Suprema, Horacio Rosatti, dijo que los jueces conocen las falencias que se deben corregir en el Poder Judicial, pero que no son consultados.
MENSAJE BIEN DIRECTO
Reclamo de Horacio Rosatti: "No somos consultados como deberíamos"
Horacio Rosatti junto a magistrados federales, dijo “Sabemos lo que está mal del Poder Judicial y cómo corregirlo, no somos consultados como deberíamos”,
“Sabemos lo que está mal del Poder Judicial y cómo corregirlo, no somos consultados como deberíamos”, afirmó.
Desde San Juan reitero sus coincidencias con el sistema acusatorio. “Tengo mucha expectativa”, explicó para luego remarcar,
Por otro lado, el titular de la Corte Suprema reconoció el trabajo de todos los estamentos judiciales y en particular del Consejo de la Magistratura, que también preside, para impulsar el cambio que refería.
En cuanto a la labor del Consejo expresó que
Horacio Rosatti agregó
El magistrado advirtió que persisten obstáculos que dificultan el avance de los proyectos, ya que en jurisdicciones como Rosario la mitad de los cargos siguen vacantes, luego instó a sus pares a marcar las falencias pero “seguir trabajando: debatir menos y hacer”.
En ese punto remarcó: “Sabemos lo que está mal del Poder Judicial y cómo corregirlo, no somos consultados como deberíamos”.
“El juez tiene que sentirse mucho más liberado que antes (no dijo cuando) porque, al dictar sentencia, podrá hacerlo sin ningún tipo de atadura o prejuicio: esto es una garantía para los justiciables”, afirmó.
Con cierta perspectiva de reclamo señaló:
Y para concluir antes del saludo afirmó:
La agenda del evento continuó con una conferencia de Rosenkrantz sobre el rol de los jueces en la Argentina y una exposición de Ricardo Lorenzetti.
Más contenido en Urgente24:
Lijo-García Mansilla: Tras las milanesas para Macri ¿hay helado para CFK?
Maratón de Buenos Aires: Devolución K a Clarín por Tamara